La sommelier certificada Michelle Brito nos da algunas sugerencias sobre cómo elegir un buen vino tinto. Sin duda, este es un gran maridaje para acompañar tus alimentos o pasar un momento especial con grata compañía.
Aunque hay numerosas reglas, lo más importante al elegir un vino tinto es saber que no siempre el más caro es el mejor. Sugiere que lo primero que se debe de hacer es probar muchos vinos. Probar distintas uvas, años y regiones. Hasta entender a nuestro paladar y gusto.
A tomar en cuenta
Prueba: Esto ayudará encontrar el vino acorde al gusto personal. En México, los más consumidos son los españoles, seguidos de franceses, chilenos, argentinos y mexicanos. Además de tener en cuenta las uvas típicas como cabernet sauvignon, merlot, tempranillo y malbec. Así se afina el gusto.
Que sea el vino ordenado: Los restaurantes presentan la carta indicando el título del vino, país de origen , uva y cosecha. Estos datos ayudan a determinar de qué tipo son los que gustan. Es importante tener en cuenta lo que se quiera pagar.
Cuidar como sirven el vino: Cerciorarse de que el vino tinto lo abran en presencia y que conserve una temperatura de 16° a 18°. Esto se puede verificar al tocar la botella. En caso contrario, solicitar al mesero que lo enfríe en hielo, no en el refrigerador.
Copas de cristal: El vino se sirve en copa de cristal y no de vidrio porque pierde su potencial.
Fuente: lavozdemichoacan.com.mx
No hay comentarios. :
Publicar un comentario