Según un estudio, los comentarios de los usuarios en redes sociales son cada vez más decisivos.
El 80 % de los españoles reconoce que en 2014 realizó 'online' sus reservas de restaurantes, mientras que más de un 40 % de estas reservas se realizaron a través de dispositivos móviles, según se desprende del estudio sobre los hábitos gastronómicos, realizado por eltenedor.es, plataforma de reservas por Internet.
Los restaurantes de cocina mediterránea fueron los más demandados en 2014
El 80 % de los españoles reconoce que en 2014 realizó 'online' sus reservas de restaurantes, mientras que más de un 40 % de estas reservas se realizaron a través de dispositivos móviles, según se desprende del estudio sobre los hábitos gastronómicos, realizado por eltenedor.es, plataforma de reservas por Internet.
En concreto, los restaurantes de cocina mediterránea y con un precio medio de entre 25 euros y 35 euros fueron los más demandados en 2014, seguidos muy de cerca por japoneses e italianos, mientras que los platos que han triunfado han sido las hamburguesas gourmet y el tartar.
Por otro lado, las redes sociales han tenido un gran protagonismo el pasado año, ya que las opiniones 'online' dejadas en webs como eltenedor se están convirtiendo en factores decisivos para los consumidores.
Según los datos, un 75 % de los internautas consulta las opiniones antes de decidir a qué restaurante ir y cerca de un 45 % considera los comentarios decisivos, siendo el segundo factor que más tienen en cuenta para reservar en un restaurante tras la relación calidad-precio.
En cuanto a los días en los que más se salió de restaurantes durante 2014, las cenas de los viernes y sábados son las que más dominan, aunque se percibe un incremento de las reservas los miércoles y jueves. Respecto a la compañía, la pareja y los amigos son los compañeros elegidos para disfrutar de la gastronomía.
La gastronomía, motor económico
Por otro lado, la gastronomía sigue siendo unos de los motores económicos de nuestro país. Según el estudio la restauración fue, después los viajes, el sector de ocio en el que los internautas afirman que más se gastaron durante el pasado año.
Además, el sector de la restauración también ha dado muestras de signos de recuperación como confirman los propios restauradores. Más de la mitad de los restauradores encuestados ha reconocido que aumentó sus reservas en más de un 20% durante 2014 y que también se incrementaron sus ingresos.
El informe resalta que la mayoría de los restauradores son "optimistas" de cara a 2015 y afrontan el nuevo año con buenas expectativas de negocio.
Fuente: heraldo.es
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