El tema se convirtió en una tendencia mundial y Colombia ahora es uno de los ‘jugadores’.
1. Las personas que se inclinan por los productos fitness (saludables, que mejoran la nutrición) porque los ven como una inversión.
De acuerdo con Juan Vanegas, fundador de una de las empresas de este tipo de comida que funciona en Colombia, citado por el diario La República, a la hora de comprar las personas no ven como un gasto estos productos sino como una inversión, entre otras cosas, porque se trata de pagar un plato de comida saludable. Sin embargo, aclara, no es lo mismo que hacer dieta.
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2. Es un negocio que necesita ser explorado.
Una encuesta de la firma Nielsen hecha en 60 países (incluido Colombia) indagó sobre salud y bienestar y la principal conclusión es que cada vez son más las personas que tratan de alimentarse de forma natural. Inclusive, concluye el estudio –replicado por ese mismo medio–, dejó de ser una preocupación para convertirse en una tendencia.
Según la firma, en Colombia por cada cuatro personas con sobrepeso, solo una es consciente del problema. Es decir, el tema de la alimentación sana se convierte en un mercado que promete y entre menos calorías ofrezca, mayor puede ser la rentabilidad.
3. Están definidas las preferencias de la gente.
En Colombia, el estudio mostró que a la hora de seleccionar los alimentos, un 51 % de las personas prefiere los que están libres de modificaciones genéticas; un 53 % se inclina por alimentos que no tengan colores artificiales; y un 63 % opta por los que pueden ayudar a reducir las enfermedades.
4. Personas de todas las edades se preocupan por cuidarse.
La gastronomía fitness está compuesta por productos que contienen grasas trans, ricos en fuentes vegetales y proteínas con menos harinas, entre otros. El estudio definió un rango de edades para el consumo de estos de la siguiente manera:
Personas con menos de 20 años:
30 % asegura que es muy importante consumirlos.
31 % se inclina por pagar productos premium como los fitness.
Personas entre 21 y 34 años:
31 % asegura que es muy importante consumirlos.
29 % se inclina por pagar productos premium como los fitness.
Personas entre 35 y 49 años:
32 % asegura que es muy importante consumirlos.
26 % se inclina por pagar productos premium como los fitness.
Personas entre 50 y 64 años:
32 % asegura que es muy importante consumirlos.
23 % se inclina por pagar productos premium como los fitness.
5. Redes sociales, un canal de distribución.
Las empresas convirtieron a Internet en el canal más efectivo a la hora de comercializar los productos. Según La República, estas son algunas de las tarifas con las que se distribuyen en ciudades como Medellín:
5 almuerzos fitness: $ 99.500
20 almuerzos: $ 378.000
Fuente: Pulzo
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