Cuando empezamos a realizar actividades sin haber consumido algún alimento conlleva a una mayor movilización de ácidos grasos y, por tanto, una mayor quema de las reservas de grasas corporales. Lo que da como resultado un aumento de peso, falta de concentración y cansancio excesivo, entre otros. Las comidas son una excelente opción para darle vitalidad al cuerpo, y si son saludables mejor. Para muestra, checa estas dos recetas bajas en calorías facilísimas de hacer. Incluso no requieren de calentamiento previo, lo que las hace ideales para llevar al trabajo.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan de caja multigrano
- 1 lata de atún en agua previamente drenado
- 3 cucharadas de queso untable descremado
- 1 tomate en rodajas finas
- ½ pimiento/ají en rodajas finas
- ¼ cebolla finamente picada
- Hojas de lechuga c/n
- Semillas de ajonjolí c/n
- Para la tortita de avena
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de yogur natural descremado
- 2 cucharadas de salvado de avena
- Sal c/n
- Aceite vegetal en spray c/n
Elaboración
- Para la tortita: en un recipiente bate la clara y el yogur hasta que quede homogéneo. Luego incorpora el salvado y sazona con la sal. Rocía un poco de aceite en una sartén y lleva un poco de la mezcla para que se vayan formando las tortitas. Cocina por ambos lados y reserva.
- Sándwich: mezcla el atún, la cebolla y el queso previamente suavizado (es recomendable tenerlo a temperatura ambiente para facilitar esta tarea) hasta que quede una consistencia de crema. Para armar el sándwich, unta cada rebanada de pan con la crema de atún, coloca en una de ellas la tortita de avena, y empieza a apilar la lechuga troceada, las rodajas de tomate y pimiento/ají. Por último, espolvorea las semillas de ajonjolí tostadas y termina con la otra rebanada de pan.
Ensalada de pasta con atún
Ingredientes
- 2 tazas pasta integral de tu preferencia
- 2 latas de atún en agua previamente drenado
- ¼ cebolla morada picada finamente
- 1 pimiento/ají picado finamente
- ¼ taza de granos de maíz previamente cocidos
- 8 aceitunas negras picadas finamente
- 1 tomate picado finamente
- Sal c/n
- Pimienta c/n
- Orégano c/n
- Aceite de oliva c/n
Elaboración
Cocina la pasta hasta que quede al dente y escurre. Sazona con la pimienta, el orégano y la sal (ten cuidado de no excederte con esta última, recuerda que el atún ya tiene lo suyo) Reservar. Aparte mezcla el atún, la cebolla, los granos de maíz, el tomate, el pimiento/ají y las aceitunas negras. Incorpora la pasta con lo anterior y baña con un poco de aceite de oliva. Puedes hacerlo un día antes y llevar a la nevera, así los sabores se acentuarán mejor.
Como un complemento extra, puedes acompañar estas recetas con un delicioso zumo para potenciar la energía. Asimismo, recuerda llevar a cabo una dieta equilibrada, respetando los horarios de comida para obtener los mejores resultados y dar todo en las actividades diarias. ¡Empieza a comer saludable en el trabajo!
Fuente: SportAdictos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario