A continuación, una receta compartida por isladetenerifevivela.com:
Ingredientes:
Para la masa:Ver los ingredientes y forma de elaboración aquí
Para el relleno de 25 truchas aproximadamente
- 1,300 kg de batata amarilla
- 1 cucharada sopera de azúcar para guisar la batata
- 100 gr. de almendra en grano
- 100 gr. de pasas sultanas
- 100 gr de azúcar (esto es aproximado según nos guste más dulce o menos dulce)
- la ralladura de un limón grande o dos pequeños
- 1 copita (de licor) de anís
- aceite de semillas para freír
Preparación:
- Lavamos la batata, la troceamos en trozos no muy grandes y la ponemos a guisar junto con la cucharada de azúcar. Sabremos que está guisada cuando podamos introducir un cuchillo en la batata. Escurrimos el agua y dejamos templar. La pelamos y la escachamos bien.
- La batata ya escachada la unimos a la almendra, las pasas, el limón rallado, el azúcar al gusto y la copita de anís. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén unidos y dejamos reposar un poco mientras estiramos la masa para empezar con el relleno.
- Cortamos los discos de masa del tamaño deseado, depositamos en el centro de cada disco una cucharada grande del relleno, mojamos los bordes con un poquito de agua y doblamos apretando con un tenedor todo el borde para que quede bien sellado.
- Ponemos una sartén con abundante aceite y dejamos calentar bien. Freímos las truchas, dejándolas doradas por ambas caras. Sacamos de la sartén, escurrimos de aceite y las dejamos en una bandeja. Según las sacamos del fuego, aún caliente, la espolvoreamos con azúcar.
- Dejamos enfriar y a comer. ¡Buen provecho!
Fuente: isladetenerifevivela.com
Vía: UniversoCanario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario