El turrón
En primer lugar nos vamos a detener en el turrón. Cualquier variedad tiene como materia prima el huevo, el aceite, las almendras y la miel o el azúcar. Todos estos ingredientes le dotan de un valor nutricional elevado, ya que las almendras contienen ácidos graos esenciales, así como minerales y vitaminas. La miel es un compendio de vitaminas y minerales, al igual que el huevo, que además nos aportará proteínas. Es cierto que es un alimento calórico, pero consumido con moderación es un postre nutritivo.
Los polvorones y mazapanes
Los polvorones son otro postre típico de estas fechas. Entre sus ingredientes vamos a destacar el huevo, las almendras y la harina. Este postre nos aportará proteínas, minerales, vitaminas e hidratos de carbono. Aunque no hay que olvidar que el aporte graso es elevado, así como su contenido en azúcares. Algo similar ocurre con los mazapanes, dulces elaborados a partir de ingredientes naturales que nos aportarán nutrientes mientras nos damos un capricho.
Frutas escarchadas
Otro clásico de estas fechas son las frutas escarchadas. Se trata de eso, fruta seca y conservada en su propio azúcar. Un postre dulce y bajo en grasa, pero rico en azúcares e hidratos de carbono. No hay que olvidar su aporte mineral y vitamínico. A pesar de todo, es uno de los postres navideños menos calóricos que existe, aunque a, ser un postre, no debemos dejarnos llevar por su bajo contenido graso para ingerir más.
Almendras garrapiñadas
Las almendras garrapiñadas son otro postre típico de estas fiestas. Se trata de frutos secos tostados recubiertos de azúcar. Es cierto que es un tipo de postre navideño muy saludable, ya que nos aporta todo lo bueno de las almendras, pero no hay que olvidar las altas cantidades de azúcares que tiene este postre y que en exceso puede acabar por ser negativo para la salud.
Imagen | Jonathan Pincas
Fuente: Vitonica
No hay comentarios. :
Publicar un comentario