La aldea gigante navideña del Perú está inspirada en que nuestros niños celebren estas fiestas con delicias de nuestro país. Se exhibe en la Escuela 'El Dulce hecho arte' y hay clases para aprender a prepararla. (Fotos: Isabel Medina / Trome)
Una gigante y dulce aldea navideña, en homenaje a la Navidad de los niños peruanos, se ha preparado en Lima, con chía crocante, quinua, kiwicha, chocolate y otras delicias.
“Tiene dos metros de largo y 60 centímetros de alto, con casitas navideñas y una iglesia hechas de galletas de granos andinos, salvado de trigo, chocolate, linaza, café, semillas de macambo (fruto de la selva) y figuras de niños en masa elástica. No solo es bonita a la vista, sino rica y nutritiva. La idea es celebrar la Navidad con lo que hay en el Perú y representar nuestra identidad nacional”, explicó a Trome el master en pastelería, Juan Carlos López, director de ‘El Dulce hecho arte’.
La novedosa aldea navideña pesa unos 70 kilos y tomó casi 10 días de preparación, desde el boceto del modelo (arquitectura), la elaboración de la masa de las galletas y toda la preparación. “La realizamos con apoyo de la diseñadora de tortas María Gabriela Guillén y alumnos de masa elástica y pastelería. Está sujetada con chocolatey glasé (clara de huevo y azúcar impalpable)”, detalló López.
Se exhibe en la avenida Alejandro Tirado 385, Santa Beatriz. El público puede tomarle fotos, además hay clases para aprender a preparar casitas navideñas.
Fuente: Trome
No hay comentarios. :
Publicar un comentario