Muchos seguidores de la saga se han imaginado e inventado recetas de cómo sería el sabor de la cerveza mágica, pues aquí le tenemos la receta.
Según medios, la escritora de los libros de la saga de Harry Potter, J. K Rowling se basó en una receta antigua muy popular de Inglaterra escrita en 1.596 que se llamaba buttered beere. En esa época se acostumbraba a consumir cerveza mezclada con otro ingrediente el cual la mantequilla era muy común, se tomaba esta clase de cerveza incluso en el desayuno.
Foto: AP.
- 1.000 ml de cerveza negra o tostada
- 100 g preferiblemente de azúcar morena
- 4 yemas de huevo
- 30 g de mantequilla sin sal
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada o en polvo
- 5 clavos de olor molidos
Preparación
- Hay que poner a reservar solo 100ml de la cerveza para que espume un poco, mientras tanto colocar el resto de la cerveza con las especies a calentar a fuego medio.
- Mezclar aparte las yemas de huevo con el azúcar hasta que este espesa y de color claro.
- Cuando la cerveza esté caliente, apartar del fuego y añadir los huevos batidos con azúcar. Luego volver a calentar todo, removiendo con unas varillas durante un par de minutos a fuego lento, con cuidado de que no se cocinen los huevos. Agregar la mantequilla y remover hasta que se derrita (o la nata en su defecto) y si se quiere, colar el líquido resultante para eliminar los restos de especias. Espumar la cerveza reservada al principio con un batidor de leche. Servir la cerveza en jarras o vasos, coronar con la espuma y consumir inmediatamente. Y a disfrutar.
Fuente: WRadio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario