El experto en gastronomía y escritor Fernando Rueda ha explicado a Efe que Málaga es un "recurso muy importante" dentro del turismo gastronómico tanto en cocina como en el vino y por el que los extranjeros viajan "exclusivamente a Málaga para comer" y para recorrer "todas las estrellas Michelin".
Rueda ha afirmado que el turismo ha cambiado gracias a los cocineros y restaurantes, que atraen a los turistas que ya no vienen solo por el sol, sino que viajan "para conocer la ciudad" por lo que se come en ella y por cómo se degustan los platos, ya que los visitantes conocen perfectamente qué es lo que "tienen que comer".
Ha destacado que gracias a sus cocineros "Málaga es la cabeza visible de Andalucía, es el tren que arrastra la cocina andaluza", muestra de ello es que en total esta provincia tiene "más estrellas Michelín que el resto de la comunidad" y que casi las duplica en número y que se debe a instituciones formativas.
Escuelas de hostelería como La Cónsula ayudaron a la provincia a iniciar "un proceso de alta gastronomía, que ha colocado a Málaga en el mapa español", por lo que es considerada como una de las provincias con mayor "crecimiento gastronómico" nacional.
"El día que La Cónsula desaparezca quedará huérfana la alta cocina andaluza" ha afirmado Rueda.
Además, ha destacado que un condicionante del éxito de la gastronomía andaluza es la calidad de los productos y la acogida de los consumidores, unido a la trayectoria de los cocineros de Málaga con estrella Michelin que ofrecen una "versión distinta de lo que es la cocina tradicional" y que muestran una evolución en los platos. EFE
Fuente: La Vanguardia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario