Foto: iStock
Aunque seas fan de la funcionalidad del horno de microondas, te presentamos la lista de los alimentos que jamás debes recalentar en él, esto porqué al hacerlo, provocarás que algunos de sus componentes se vuelvan tóxicos, sí, tóxicos. Y con esto tu estado de salud se vea deteriorado.
Champiñones
Foto: iStock
En general, los champiñones se deben comer por completo después de la preparación, las proteínas se pueden deteriorar y eso hace daño al estómago.
Espinaca, remolacha (también conocida como betabel) y apio
Al recalentarlos en el microondas los nitratos que contienen que se pueden volver tóxicos y liberar agentes cancerígenos, por eso si van a recalentar un plato que tenga estos ingredientes, es mejor quitárselo.
Huevo
Al recalentar este alimento se puede volver tóxico y dañar tu sistema digestivo.
Papas
Foto: iStock
Si esperan a que se enfríen antes de meterlas al refrigerador, las temperaturas altas pueden crear una extraña bacteria llamada botulismo. Por eso es mejor refrigerarlas de inmediato y que al recalentarlas no se produzca esta bacteria.
Arroz
El arroz crudo contiene esporas de bacterias que pueden causar intoxicación estomacal y sobreviven incluso cuando lo cocinan. Al recalentar, las esporas se multiplican.
Pollo
Foto: iStock
La composición de proteínas del pollo cambia cuando se recalienta y puede causar problemas digestivos.
Fuente: Terra - México
No hay comentarios. :
Publicar un comentario