Desde hace más de una década, la ciudad de Jerusalén posee una pequeña fabrica de cervezas artesanales, la Herzl Brewery, que se dedica a surtir de deliciosas recetas artesanales a los más forofos del lúpulo.
Una de los últimos productos creados por este artesano es la conocida como 'la cerveza bíblica'. Con ayuda de los genetistas de la Universidad Tel Aviv, Gutman ha fabricado un caldo a partir una cepa de trigo que se utilizó para hacer la cerveza en la misma región hace unos 2.000 años.
Con un total de cinco kilogramos de trigo donados por la Universidad, lúpulo, levadura y agua, Gutman fabricó más de 20 litros de la divina cerveza. El resultado fue una cerveza descrita como plana, con notas de miel y frutos del bosque.
Gutman y su entorno se bebieron la mayor parte de las botellas que contenían un 3% de alcohol. Y en declaraciones a The Independent el artesano aseguró que "no es realmente el tipo de sabor que reclama el mercado". Gutman también explicó al mismo medio que seguramente el sabor plano de la cerveza se debe a que en esa época era el vino la bebida más común.
Fuente: El Economista
No hay comentarios. :
Publicar un comentario