Un estudio realizado por el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases revela la realidad que rodea a los diversos mitos de los alimentos light y hoy te los compartimos para que no te confíes y cuides tu figura de la forma correcta.
Mitos de los alimentos light. Cortesía: Getty Images
¡Fuera mitos!
1. No engordan o ayudan a adelgazar
Falso. Los alimentos light se deben consumir moderadamente si se desea bajar de peso. Que un producto sea light no significa que esté libre de azúcar, grasa o calorías.
2. Los productos light son más sanos
Falso. Esta afirmación es falsa ya que las snacks, gaseosas, jugos, golosinas y otros alimentos en versiones light no son más saludables, solo se reduce un poco las calorías.
3. Consumir productos light en exceso afectan los riñones
Verdadero. Los alimentos light deben utilizarse con moderación ya que contienen algunos aditivos que pueden provocar problemas en los riñones.
4. No contienen azúcar
Falso. Este es uno de los grandes mitos de los alimentos light ya que hay muchos que aunque no tienen azúcar, sí contienen fructosa que es otro tipo de azúcar y, por lo tanto, su aporte calórico no es bajo.
5. No tienen Grasa
Falso. No todos los productos rotulados como light o diet tienen 0 aporte de grasa. Para que efectivamente sean bajos en calorías, el aporte de grasa debe ser menor a 1 gramo por porción.
Tener claro los mitos de los alimentos light te ayudará a bajar de peso sin que cometas errores al alimentarte.
Fuente: Salud180
No hay comentarios. :
Publicar un comentario