Pensadas especialmente para comenzar una cena o como entremés, estas deliciosas canastitas de masa de hojaldre surgieron de la mano del pastelero de la familia real, Marie-Antoine Carême.
Hacia fines del 1800, a Carême se le ocurrió hacer en el horno una estructura con hojaldre y que pudiera rellenarse. Pero, según cuenta la historia, cuando estaba en el horno la masa creció tanto que uno de sus ayudantes no pudo contener su asombro y gritó eufórico: “Antoine, elle vole au vent!” (¡Sale volando!). Así fue cómo decidió cuál era el nombre indicado para esta pequeña torre ahuecada, su nueva creación.
Con la gula y la alta panadería en la piel, los maestros panaderos de Cocu decidieron replicar esta masa tradicional y preparar sus hornos para festejar con los argentinos.
Durante toda la semana de la Revolución, el Vol Au Vent –relleno con pollo y champiñones y que rinde 4 porciones– será el gran protagonista en esta esquina joven palermitana, de techos altos, cómodos sillones, luz natural y con el más fino despacho de pan a la vista.
En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.cocu.com.ar
No hay comentarios. :
Publicar un comentario