Los frijoles han sido populares prácticamente desde el principio de la humanidad, por lo que resulta fácil encontrar recetas que fueron probadas en reiteradas ocasiones.
Hay una buena razón por la que los frijoles fueron una fuente popular de nutrientes y el alimento preferido en todo el mundo durante miles de años
Hay una buena razón por la que los frijoles fueron una fuente popular de nutrientes y el alimento preferido en todo el mundo durante miles de años
La leguminosa existió durante tanto tiempo que resulta sencillo encontrar excelentes recetas de diferentes tipos de cocina que se han probado una y otra vez desde el principio de la humanidad.
Receta para preparar albóndigas en habas verdes y menta (De 6 a 8 porciones)
INGREDIENTES:
Para las habas:
- 700 gramos de habas congeladas (descongeladas durante la noche) o 1,3 kilos de habas frescas
- 1/4 taza de aceite de maíz o el aceite de oliva
- 6 dientes de ajo, picados
- 1/2 taza de jugo de limón
- 3/4 taza de caldo de pollo
- 2 cucharaditas de menta seca
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 cucharaditas de sal kosher
Para las albóndigas:
- 450 gramos de carne molida
- 1/2 manojo de perejil plana, finamente picado
- 1 cebolla amarilla, rallada
- 3 dientes de ajo picados
- 1 huevo, ligeramente batido
- 1/4 taza de pan rallado
- 1 cucharadita de menta seca
- 1 cucharadita de sal kosher
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
Para servir: cuscús o arroz
INSTRUCCIONES:
1. Si está utilizando habas frescas, saque los granos de la vaina y hiérvalos por un minuto en agua hirviendo; a continuación, quiteles la piel. Si está utilizando habas congeladas, puede omitir este paso.
2. Para hacer las albóndigas, mezcle todos los ingredientes en un tazón mediano, y amáselos durante un par de minutos. Forme bolas de 5 centímetros, y aplane un poco con las manos. Déjelas de lado.
3. Caliente el 1/4 taza de aceite en una sartén antiadherente con su tapa correspondiente a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente (antes de que se evapore) fría la mitad de las albóndigas en ambos lados hasta que se doren bien, evitando la cocción absoluta, aproximadamente 2 minutos por cada lado y luego transfiéralas a una bandeja. Repetir el proceso con el resto de las albóndigas.
4. Añada las habas, el ajo, jugo de limón, caldo de pollo, menta, pimienta y sal a la cacerola y eleve la temperatura al punto de ebullición. Coloque las albóndigas entre las habas, empujándolos un poco a la parte inferior de la sartén. Cubra con la tapa de la cacerola, reduzca el fuego a bajo y cocine durante 30 minutos.
Retire la tapa y deje que hierva a fuego lento durante otros 10 minutos o hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.
5. Deje reposar durante 5 minutos. Sirva sobre cuscús o arroz.
Fuente: ItonGadol
No hay comentarios. :
Publicar un comentario