- La marca Sargantana publicita su cerveza para mujeres como una bebida de baja graduación, suave.
- También ha sacado otra variedad llamada Queen, con la bandera gay.
- El caso recuerda al de la ginebra Ginial, publicitada también como una bebida exclusivamente femenina.
En la imagen, las cervezas Woman y Queen, dirigidas a mujeres y gais. (SARGANTANA)
El primero de ellos, Woman, es descrito así por la propia marca: "La cerveza Woman es nuestra cerveza rubia, con baja graduación alcohólica (3’5%). De estilo pilsen, es una cerveza ligera y refrescante, pensada para los amantes de las cervezas muy suaves. Ideal para tomar a cualquier hora del día. Para ti mujer,que eres especial...Woman…..Tu cerveza…".
La segunda cerveza polémica aunque no es tan explícita por la descripción que la propia marca hace de ella, tiene en su packaging un elemento que algunos se han tomado como una ofensa o motivo de discriminación: su etiqueta es la bandera LGTB y su nombre, Queen, algo que podría dar a entender que es una cerveza dirigida sólo al colectivo gay, además hacen referencia ellos mismos a que es "apta para todos tipo de gustos, de ahí su exclusiva etiqueta". La descripción que Sargantana hace de ella es esta: "Es una cerveza exclusiva, anaranjada con matices rojizos. Muy fina al paladar y con una graduación alcohólica del 4%. De estilo pilsen,es una cerveza apta para todo tipo de gustos, de ahí su exclusiva etiqueta. Cerveza exclusiva,ideal para disfrutar de la vida…Rica...Rica…". Como se puede observar, la descripción de la segunda no es tan clara en cuanto a su público como la dirigida a las mujeres, sino más ambigua, pero eso no ha sido suficiente para frenar la oleada de críticas de algunos usuarios.
No es la primera vez que se saca una bebida dirigida en concreto al sexo femenino, la ginebra Ginial ya se publicitó como un destilado suave, bajo en calorías y dirigido al público femenino.
¿Son estos casos realmente una ofensa o los defensores de lo políticamente incorrecto están tomándoselo todo demasiado en serio?
Fuente: 20 Minutos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario