Ingredientes (Información Nutricional)
- 2 huevos
- 225 gr. de harina de repostería
- 1 cucharada de levadura
- 125 gr. de azúcar
- 125 gr. de mermelada del sabor que queramos
- 125 ml. de aceite de girasol y 50 ml. de leche.
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Hoy les traemos una nueva receta de bizcocho. En este caso lo elaboramos con mermelada, que le aporta un toque especial y muy dulce a este esponjoso postre.
Así lo cocinamos
- Batimos los huevos hasta que estén espumosos. Sin dejar de batir, vamos añadiendo el aceite en forma de hilo, hasta que se integre. Sumamos después la mermelada y seguimos mezclando.
- Tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando a la mezcla, batiendo con cuidado de que no se formen grumos. Por último, echamos la leche, hasta conseguir una masa densa y homogénea.
- Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la masa del bizcocho. Lo metemos en el horno, precalentado a 180 grados, y lo cocinamos entre 30 y 40 minutos, hasta que esté hecho.
- Lo sacamos del horno, dejamos reposar cinco minutos y desmoldamos sobre una rejilla, para que quede bien seco.
Trucos y Consejos
Sirve este bizcocho en porciones y decorado con un poco de mermelada.
Información Nutricional
Los bizcochos se caracterizan por ser postres calóricos, ya que se elaboran con ingredientes como la harina y el azúcar, que aportan grandes dosis de hidratos de carbono. En este caso hemos añadido mermelada, que también incrementa el contenido en azúcares. Sin embargo, la repostería casera es mucho más saludable que la industrial, ya que no contiene conservantes ni colorantes ni tantas grasas saturadas como ésta.
Fuente: ABC Sevilla
No hay comentarios. :
Publicar un comentario