Desde el stand 6B30, Cafento impulsará la expansión nacional de Montecelio presentando importantes novedades de producto y ofreciendo demostraciones baristas y degustaciones de los considerados los mejores cafés del mundo
Cafento, empresa nacional líder en el sector cafetero de España, presenta en el Salón del Gourmet (Madrid, 24 a 27 de abril) importantes novedades en su marca nacional Montecelio.
Desde el stand 6B30, situado en el pabellón 6, Cafento estrenará oficialmente la nueva línea de cafés especiales Montecelio Earth, un proyecto que nace para poner en valor la cultura del café de calidad. Así, Montecelio Earth ofrece al profesional de hostelería la posibilidad de incorporar a su carta una amplia selección de cafés especiales, un producto de gran calidad y con un gran valor añadido: solo se consideran como cafés especiales aquellos que obtienen como mínimo 80 puntos sobre 100 en la valoración realizada por tres expertos en café (Q Graders), en base a los parámetros definidos por la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA).
Cada día, el equipo de Asesores Baristas de Cafento realizará demostraciones de distintos métodos de extracción de cafés especiales y degustaciones de “los mejores cafés del mundo” en copa, una novedosa manera de disfrutar del café y de apreciar todos sus matices aromáticos, cromáticos y de sabor.
La ceremonia del té
La segunda gran novedad que presenta Montecelio es su nueva colección de tés e infusiones, “La ceremonia del té”. Atendiendo al empuje que está teniendo el consumo de tés e infusiones, tanto en el hogar como en el canal horeca; Montecelio ha diseñado una colección que combina sabores clásicos con nuevas propuestas que buscan sorprender y fidelizar al consumidor de tés e infusiones.
En total, Montecelio presenta 36 referencias, en las que se incluyen tés (cinco variedades de té negro, cinco de té verde, cuatro de té rojo y cuatro de té blanco), rooibos (cinco variedades), infusiones de frutas (cinco variedades) y diferentes tisanas, elaboradas específicamente para potenciar sus cualidades saludables.
A estas novedades, se une la presentación de la nueva vajilla personalizada de infusiones Montecelio, dirigida a establecimientos del canal horeca y que incluye también un apartado de take-away, para dar respuesta a la tendencia cada vez más acentuada de consumir tés e infusiones para llevar.
Programa de actividades
El stand de Montecelio en el Salón del Gourmet será un punto de encuentro para los amantes del café y de las infusiones. Y actuará además como un foco de innovación y de aprendizaje en torno a la cultura del café de calidad, gracias a las demostraciones que realizará cada día el equipo de Asesores Baristas de Cafento.
Cada día, se realizarán actividades de formación y de degustación:
- De 13:00 a 13.30 horas. Cold Brew, la nueva forma de disfrutar del café frío.
- De 16:00 a 17:00 horas. Demostración y degustación de cafés especiales, considerados los mejores cafés del mundo.
- De 18.30 a 19:00 horas. Demostración y degustación de coctelería de café e infusiones.
Stand de Mantequera de Tineo
La participación de Cafento en el Salón del Gourmet se extiende también al pabellón 2. Allí es donde estará situado el stand de Mantequera de Tineo, empresa de referencia en la elaboración de mantequilla artesana y de gran calidad.
Desde el stand 1B28, Mantequera de Tineo ofrecerá al profesional de hostelería una amplia selección de gamas y formatos en sus dos marcas de referencia: Mantequilla Imperial y Mantequilla Lorenzana. Y expondrá productos complementarios que cuentan con una gran acogida en el mercado, como las galletas de mantequilla Lorenzana.
Sobre Cafento
Cafento es la mayor empresa del sector cafetero entre las de capital español. La compañía cuenta con un centro de producción en Asturias, nueve sedes comerciales y una plantilla de más de cuatrocientas personas en España, Francia y Eslovaquia.
Cafento agrupa a diversas marcas locales del café y cuenta con marcas nacionales, como Montecelio y Stracto. Su producción en 2016 superó los 7 millones de kilos de café, con una facturación superior a los 75 millones de euros.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario