Aun siendo conocido, su clasificación no está clara porque hay países que consideran que es una verdura, pero por ejemplo en Estados Unidos, el ruibarbo está clasificado como una fruta.
En su aplicación en la cocina solo es comestible su tallo porque las raíces y hojas contienen grandes cantidades de ácido oxálico, y por lo tanto, son altamente tóxicas.
Su sabor es ácido y es utilizado principalmente en la preparación de postres. En Reino Unido el ruibarbo suele mezclarse con el jengibre para mejorar su sabor, y en el caso de Estados Unidos suele utilizarse en la preparación de confituras o de mermeladas.
Aunque su uso, como hemos indicado, está ligado a la repostería, no es extraño encontrar ruibarbo en platos salados. Cada país lo ha adaptado de manera diferente: para pescados, sopas, aperitivos, etc.
En los supermercados puede encontrarse fresco, congelado o en almíbar. A la hora de utilizar el ruibarbo en la cocina tendremos que tener en cuenta que se deben de lavar muy bien los tallos, y tendrán que desecharse las raíces y las hojas por su toxicidad.
Fuente: Gastronomía.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario