El Gourmet Urbano: #VINOS 4 factores a considerar si quieres formar parte del mundo del vino

jueves, 21 de septiembre de 2017

#VINOS 4 factores a considerar si quieres formar parte del mundo del vino

Si lo tuyo es pasión, entonces es hora de hacer de tu amor por esta bebida un negocio fructífero

A todos nos gusta tomar cada día una buena copa de vino, pero si lo tuyo es pasión, entonces es hora de hacer de tu amor por esta bebida un negocio fructífero. Sin embargo, antes de embarcarte en un negocio como distribuidor de vinos, o poner tu propia tienda, o hasta crear tu propio viñedo o bodega, debes considerar algunos factores importantes.


Abrir un negocio es complicado en cualquier industria, así que no dejes que tus miedos te detengan. Si eres bueno para dar a conocer tus marcas y promover tu amor por el vino, seguro te irá bien en esta área.

Consumir vino es un arte, pero tiene un público variado, por lo que si te gusta la variedad y más que todo el éxito personal, hay ciertos factores que tienes que vigilar detenidamente para asegurarte de ir por buen camino.


La calidad es lo primero


No importa si decides ser distribuidor de vinos, o simplemente tener una pequeña tienda, el vino de calidad es la preferencia. Aún si crees que a veces tus clientes no saben de vino, si vienen a ti y comprar un vino de baja calidad, de seguro no van a querer volver.

Una cosa es que seas aficionado del vino y otra es saber diferenciar las muchas variedades que hay. Es mejor que te asesores de un sumiller con experiencia y dotes tu negocio de la calidad especifica que busca tu público.


Estudia el mercado


De la misma manera en que la calidad importa, también varía en cada grupo de mercado. Haz un análisis del mercado al que quieres entrar, ¿qué grupo buscas? ¿Jóvenes? ¿Millenials? Todas las edades importan, pero también su locación geográfica y la tuya.

Analiza a tu competencia, lo que venden, cuanto, dónde, y por qué. De esta forma, cuando decidas lanzar tu negocio, tendrás la certeza de estar ofreciendo el vino adecuado.


Marketing Digital y Publicidad Tradicional


Tanto el marketing en las redes sociales y con una buena página web son esenciales, tengas o no experiencia, debes considerar entrar en el mundo digital una vez lances tu negocio. Muchos de los compradores de vino han optado por moverse en el mundo de las ventas virtuales, tanto porque ofrece variedad, como porque ofrece comodidad.

Sin embargo, el vino es tradicional, por lo que muchos clientes optan por ir a verlo físicamente. Por esto mismo, la publicidad tradicional pesa en este sector comercial. Si vas a vender en un supermercado, entonces date a conocer, o si más bien tienes una tienda, procura hacerte publicidad en restaurantes o negocios. No hay límites para una buena publicidad de vino.


Crea lazos con tu clientela


Este punto es a largo plazo, pues tus clientes pueden ir y venir. Si tienes una tienda tal vez encuentres clientes regulares, pero si eres distribuidor, de seguro los tendrás. En todo caso, los clientes leales son los que más dinero te traerán y son los mismos que atraen nuevos clientes. Por eso, opta por darles beneficios y extras para incentivarlos a seguir a tu lado.

Una buena forma de hacerlo, es crear un club de socios, o descuentos mensuales. Especialmente en una tienda de barrio o en un sector más privado, este tipo de publicidad y de relaciones con el cliente, te pueden hacer más exitoso.

Recuerda que como todo negocio, debes asesorarte y aprender más de vinos de lo que ya sabes. Estos consejos sobre investigación de mercados te pueden ayudar a sacar adelante tu nuevo negocio.

Edith Gómez
Fuente: VINETUR  

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