El Gourmet Urbano: La botella de #RON más cara del mundo cuesta 100.000 euros

jueves, 23 de noviembre de 2017

La botella de #RON más cara del mundo cuesta 100.000 euros

Creada por Tournaire , esta botella joya contiene una destilación única de Ron Clement. Cuesta 100.000 euros

Un continente de ensueño para un contenido sublime. La afamada firma de joyería Tournaire une su nombre a Ron Clement en una botella-joya que arropa la mejor destilación con una creación única surgida de la casa orfebre con sede en la parisina Place Vendome.


La simbiosis se traduce en la botella de ron más cara del mundo. Un producto único que tiene un valor de mercado de 100.000 euros , y que aloja un ron agrícola de 1966 nunca antes comercializado.

Proceso de la elaboración del tapón de la botella-joya que es una réplica de la casa insignia que elabora el ron caribeño.

Tournaire ha sido encargada de tallar en el tapón -ejecutado en oro joven y oro viejo- una réplica de la casa insignia que elabora el ron caribeño en Martinica, L'Habitation Clement. Se trata de una de ultramar clasificada como monumento histórico desde 1996. Situada en la zona de Le Francois, L'Habitation Clément es la cuna de Rhum Agricole y lleva la cultura de una antigua plantación de caña de azúcar criollo, además de contener una historia imbricada en el devenir de las Indias Occidentales francesas.

Hace pocas fechas, la casa fue completamente restaurada por la familia Hayot para seguir siendo un icono cultural martiniqués por los siglos. En esta botella apoteósica se encuentran engarzados a mano diamantes en el tejado y en los rebordes de la casa.

Está fabricada con cristal francés de Baccarat y monta un soporte en bronce labrado a mano. Desde hace décadas, Philippe Tournaire es sinónimo de altísima joyería, pasión, experiencia, equilibrio y libertad creativa.

L'Habitation Clement, en Martinica, donde se elabora este exclusivo ron.

Hoy día, sin desligarse del sello, ha pasado el testigo a su hijo Mathieu para que mantenga esta tradición envuelta en vanguardia joyera. En cuanto al néctar, el contenido líquido que alberga esta joya, Philip Gillier, el export manager de la marca, da unas claves a Fuera de Serie: "No sólo son su botella y su tapón joyas únicas realizadas en cristal de Baccarat, oro y diamantes que representan a la célebre Habitación Clément, sino que el ron que contienen es de la añada 1966, jamás comercializado anteriormente", analiza Gillier, para añadir que "la mayoría de rones en el mercado son soleras. Es decir, mezclas de varios años donde se cuenta el más viejo, pero sin embargo un ron sin solera donde se tenga en cuenta la edad del más joven para juzgar su madurez -que envejezca más de cinco años- es difícil de encontrar. Y con más de 10 años es prácticamente imposible debido a que en el Caribe se evapora entre un 5% y un 8% cada año en las barricas. Sin duda este es un ron es extraordinario".

Gillier es máster por la Grande Ecole en NEOMA Business School (campus de Rouen, Francia) , y atesora una sólida exposición internacional en la industria de bebidas y en el desarrollo de negocios del sector. La casa ronera para la que trabaja fue fundada por Homère Clement en Martinica en 1887. Homère fue hijo de un sastre nacido en Trinidad. Murió en 1923, mientras que su "fábrica", siguiendo con el vocablo por él utilizado para denominar una azucarera o una destilería radicada en las Antillas francesas, ha continuado su espléndido devenir esplendorosamente hasta la actualidad.

En cuanto a matices sensoriales, este destilado tan egregio como jovial, guarda en su esencia una mezcla de aromas especiados y leñosos. Dotado de un color ámbar, envejecido en barrica de roble americano, presenta fragancias de vainilla, y en boca exhibe fortaleza y notas de amieladas y de roble.

El ron agrícola Clément es famoso en todo el orbe por su elegancia y su inigualable aroma, siendo destilado directamente de la caña de azúcar en las estancias habilitadas de L'Habitation Clément.

Detalle del tapón esta elaborado con oro joven y oro viejo.

De este rhum excepcional existen únicamente 8 réplicas disponibles realizadas en bronce y oro. Se trata de una tirada limitada y numerada con un precio de 19.000 euros la botella. El magnífico fulgor de esta alianza entre orfebrería y destilado no distrae del compromiso social.

Clement y Tournaire han donado 15.000 euros de la venta de esta botella para la fundación contra la drepanocitosis, una enfermedad de la sangre que crea una anemia crónica y que, desgraciadamente, sigue muy presente en el Caribe.

Los creadores van a donar 15.000 euros de la venta de esta botella a la fundación contra la drepanocitosis.

Javier Caballero

Fuente: Expansión

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