Foto: wikipedia.org |
Curso de vinos: este curso de vinos regularmente es un curso que tiene una duración cercana a un año, normalmente son más de 150 horas teórico-prácticas sobre vino. En el curso se ven los diferentes países productores, tipo de uvas, proceso de producción, tipos de vinos, notas de cata, servicio del vino, entre otros temas. Junto con cada sesión teórica se tiene una sesión practica en donde se van probando diversos vinos y se va adquiriendo experiencia en los diversos vinos, regiones, etc. Por último se mide también el servicio del vino en restaurante, como enfriar una botella, como destaparla, como servirla, etc. Para los apasionados del vino es padrísimo.
Curso de destilados e infusiones: el segundo curso que se debe de tomar es un curo enfocado a los destilados e infusiones (café, té, etc.). Este curso tiene como objetivo el poder conocer las características de las diferentes bebidas alcohólicas e infusiones, según su materia prima, proceso de elaboración y origen a través de la cata de cada uno de estos productos. Este curso normalmente dura 9 meses (128 horas) y también es teórico practico.
Para poder tener el título de Sommelier en su nivel básico, se necesitan aprobar estos dos cursos y así ya se puede ejercer con este título. Adicional a estos cursos existen más áreas de especialización que le pueden dar valor a la profesión como son cursos de cervezas, mixología, puros, tabaco, etc.
Si les interesa obtener mas información, no duden en contactarme en mis redes sociales y con gusto los puedo orientar con las personas adecuadas.
Salud!!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario