Colombia es un gran productor de café, sin embargo, se dice que los colombianos no saben tomar café. En especial se nos endilga por el uso de las famosas grecas, que recalientas el café, lo queman, se mezcla con el óxido que liberan los viejos metales y además porque se usa el peor café.
Cada vez más los colombianos tienen la oportunidad de tomarse un mejor café en casa, esto se debe a los la mayor cultura que se ha creado frente a este grano campesino. Métodos, moliendas, granos, baristas y cafés especializados se han propagado por las ciudades como un nuevo centro de congregación para los amantes de esta bebida oscura.
En las casas de los colombianos es común encontrar las cafeteras tradicionales que tampoco hacen del café la mejor experiencia. Por eso 360 le trae un pequeño tutorial de Juan Valdez Café para preparar una buena taza de café en la comodidad de su casa.
Tenga en cuenta que lo más importante es tener el grano lo más fresco y puro posible, molerlo justo antes de juntarlo con el agua caliente y la calidad del grano. No es necesario que sea café Juan Valdez, aunque nos permitimos recomendarlo. Otros cafés pueden ser: Starbucks, Matizz, Oma…
Fuente: 360 Radio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario