Vinos blancos y rosados
Como sabemos los vinos blancos y rosados normalmente no pasan por un tiempo de crianza en barrica y no contienen taninos, los rosados podrían tener un poco de taninos, pero en general son vinos de presencia baja de taninos. Un vino de este tipo puede llegar a durar 3 días en el refrigerador utilizando una bomba de vacío, que nos permita reducir el oxígeno remanente en la botella.
Vinos tintos jóvenes o de crianza
Este tipo de vinos en general tienen una presencia de taninos más alta, lo que les permite poder aguantar un poco más de tiempo abiertos. Este tipo de vinos nos puede durar entre 4 a 5 días en el refrigerador, igualmente utilizando la bomba de vacío.
Vinos reservas o gran reservas
Este tipo de vinos con el paso del tiempo van perdiendo los taninos que tenían cuando eran mas jóvenes, razón por la cual se reduce el tiempo en el que pueden estar en buenas condiciones una vez abiertos. Este tipo de vinos se conservan bien durante 3 días en el refrigerador con la bomba de vacío, precisamente porque perdió taninos el vino.
Vino Espumoso
En el vino espumoso la parte complicada tiene que ver con las burbujas, ya que se va la presión de la botella y esto afecta la calidad de guarda del espumoso. Este tipo de vinos aguanta de 24 a 36 horas abierto siempre y cuando se tenga una bomba de vacío especial para vinos espumosos.
Vinos fortificados
Los vinos fortificados en general pueden durar abiertos 28 días siempre y cuando los tapemos con su corcho, ejemplo de esto sería el jerez. Los vinos que son dulces naturales como el oporto pueden llegar a durar hasta 6 meses en el refrigerador.
Espero que esta información les sea de utilidad y puedan disfrutar muy bien sus vinos, incluso después de abiertos
Salud!!
Luis Gomez
Fuente: Merca 2.0
No hay comentarios. :
Publicar un comentario