La mousse es un plato de origen francés que se caracteriza por su textura cremosa y suavidad con el paladar. Aunque su preparación suele ser dulce o salada, en esta ocasión la chef Andrea García Gómez presenta una receta que es el resultado de la fusión “de ambos mundos”.
Foto: Orlando Amador.
Andrea estudió Gastronomía e hizo una especialización en Panadería en Buenos Aires, Argentina. En la actualidad, se desempeña como la chef del restaurante Palato, Cocina Saludable, y lidera el proyecto Cocina de Bienestar, en el que prepara hamburguesas veganas a domicilio.
Para ella, el mousse de aguacate y cacao es un plato “bastante particular”, pues está preparado a base de aguacate, un ingrediente usado comúnmente en platos salados.
“Descubrir este ingrediente como insumo de pastelería es una maravilla, es una grasa natural que aporta muchos nutrientes y beneficios. Esta mousse es cremosa, dulce, energética y nutritiva. Es ideal para eventos y para compartir con familia y amigos, pues es fácil de preparar en casa: con ingredientes y técnicas sencillas”, agregó.
Esta experta considera que “sí es posible” disfrutar de un postre sin harinas y azúcar añadida, pues solo hay que “aprovechar la dulzura que nos regala la naturaleza en sus frutos”.
Ingredientes
- 2 aguacates hass
- Media taza de leche de coco
- 1/3 de taza de cacao en polvo
- 1/3 de taza de miel de abejas o agave
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla blanca
- Chocolate en barra de leche o negro al gusto
- Una pizca de sal gruesa
- Marañón tostado o almendras al gusto
- Fresas al gusto
- Hojas de menta
Preparación
Primero hay que pelar los dos aguacates y ponerlos en un bowl. Se le agrega el cacao en polvo y se empieza a procesar o mezclar en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener la consistencia de una crema. Después, se le deberá agregar la leche de coco, la miel y la vainilla. La mezcla de estos ingredientes dará como resultado la mousse. Al servirla, tendrá que cortar el chocolate a elección en trozos y añadir los marañones tostados y las fresas al gusto. Al final, agréguele una pizca de sal gruesa y las hojas de menta.
Daniela Murillo Pinilla
Fuente: El Heraldo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario