Existen multitud de maneras de degustar un buen cochinillo. Muchas más de las que a menudo pensamos, centrándonos únicamente en el tradicional cochinillo asado. Y hay empresas, como Tabladillo, que trabaja diariamente para evolucionar en estas diferentes elaboraciones y dar a conocer todas las posibilidades de este tradicional manjar.
BOCADILLO CUBANO AL ESTILO SEGOVIANO
Diferentes preparaciones con las que sacar el máximo partido al exquisito sabor y suave textura de una carne tan deliciosa como la del cochinillo, también a través de propuestas innovadoras, exóticas e internacionales como, por ejemplo, este Bocadillo cubano al estilo segoviano, una receta ofrecida por Carnicas Tabladillo, una empresa familiar dedicada, desde hace más de cincuenta años, a la cría y elaboración de cochinillo de Segovia.
INGREDIENTES
- 1 trozo de un kilo de jamón de cochinillo deshuesado.
- 160 ml de aceite de oliva virgen extra
- 3 naranjas
- El zumo de una lima
- 4 dientes de ajo pelados y machacados
- Un manojo de cilantro fresco picado
- Un manojo de hierbabuena o menta fresca picada (según el gusto)
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de sal gorda
- Pimienta recién molida
- 250 g lonchas de jamón cocido de pata cortado a cuchillo
- 100 g de mantequilla derretida, para el cepillado
- Barras o baguette para 6 bocadillos (o bien 6 panes mollete)
- 12 rebanadas de queso cheddar naranja
- 12 pepinillos grandes (preferiblemente los agridulces, tipo alemán)
- Mostaza
ELABORACIÓN
- Preparar el mojo: batir el aceite, la ralladura de naranja, el zumo de naranja, zumo de limón, el ajo, el cilantro, la menta, el orégano, el comino, la sal y la pimienta. Colocar dentro de una bolsa la carne limpia junto con el mojo y marinar durante 12 horas (toda la noche) en el frigorífico, volteándolo de vez en cuando.
- Precalentar el horno a 180⁰ C y colocar en una bandeja la carne marinada junto con el mojo. Hornear durante 30 minutos y bajar la temperatura a 125⁰ C, dejar otros 45 minutos. Pasado ese tiempo sacar y dejar reposar cubierto con film transparente. Después de 30 minutos, cortar la carne en lonchas finas. Reservar.
- Encender la plancha o sandwichera y poner a calentar. Cortar en lonchas los pepinillos y untar con mostaza las dos caras internas del pan y con mantequilla derretida pintar las dos exteriores. Con la placa ya bien caliente dorar los filetes de cochinillo en mojo y las lonchas de jamón cocido.
- Untar con mostaza amarilla las dos caras del pan. Colocar sobre el pan dos filetes de carne y cubrir con el jamón. Colocar encima los pepinillos y las dos lonchas de queso. Tapar con la otra parte del pan y con ayuda de un pincel de cocina, pintar bien de mantequilla derretida por encima y por debajo.
- Pasar a la plancha y dejar que se caliente bien hasta que el pan quede crujiente por fuera.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario