El mousse de vino tinto con chocolate es toda una exquisitez culinaria que, aunque no lo creas, puedes preparar muy rápido y fácil. Pon a prueba a tu chef interior.
Este tiempo de permanecer en casa es un buen momento para experimentar con nuevas recetas de postres y poner a prueba tus habilidades como chef. En esta ocasión, queremos hablarte de cómo hacer un mousse de vino tinto. Sí, en un principio podrá sonar algo complejo, pero debes saber que en realidad se trata de un postre sencillo de hacer y que no te tomará demasiado tiempo (y, por cierto, para completar este combo de perfección, lleva chocolate).
El vino tinto es una de las bebidas más versátiles del mundo culinario. No solo es delicioso para tomar en una copa y acompañarlo con un platillo, también puede incorporarse a recetas clásicas para obtener sabores mucho más elegantes que combinen sus notas frutales y amaderadas con los sabores dulces de un postre como el mousse.
Al igual que otras recetas con vino tinto como el helado que cautivó a los internautas, el mousse con esta bebida es muy popular debido a la rapidez con la que se hace y, por supuesto, su sabor. A continuación, te decimos qué ingredientes necesitarás y los pasos que debes seguir para prepararlo.
Al igual que otras recetas con vino tinto como el helado que cautivó a los internautas, el mousse con esta bebida es muy popular debido a la rapidez con la que se hace y, por supuesto, su sabor. A continuación, te decimos qué ingredientes necesitarás y los pasos que debes seguir para prepararlo.
¿Qué vino necesitarás para hacer un mousse de vino tinto?
¿Qué ingredientes necesitas para hacer un mousse de vino tinto?
Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer el mousse de vino tinto con porciones suficientes para cuatro personas:
- 150 mililitros de vino tinto
- 222 gramos de mermelada de frutos rojos
- 3 claras de huevo
- 250 gramos de crema batida
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
¿Cómo hacer un mousse de vino tinto?
Los pasos para preparar un mousse de vino tinto con chocolate.
© Cris Cantón
Para preparar un mousse de vino tinto, estos son los pasos que debes seguir:
- Pon a hervir el vino con el azúcar hasta obtener una especie de almíbar de consistencia espesa. Una vez que obtengas ese resultado, mezcla la mermelada y el cacao.
- En un tazón aparte, bate las claras de huevo hasta que obtengan una consistencia homogénea, mientras lo haces, añade el almíbar que hiciste anteriormente con lentitud y sin dejar de batir (asegúrate de que su temperatura ya esté templada). El resultado debe lucir brillante con un color café y ligeros toques violetas.
- Posteriormente, añade la crema batida a la primera mezcla, intenta que ésta no se rebaje, deben fusionarse ambas a la perfección.
- Sirve el mousse en pequeñas copas y déjalo enfriar durante dos horas antes de servir. Puedes decorarlo con un par de frutos rojos.
FERNANDA PÉREZ SÁNCHEZ
Fuente: Vogue
No hay comentarios. :
Publicar un comentario