El Gourmet Urbano: ☕ #CAFE | Café dalgona, el desafío viral de Tik Tok: aprende y prepáralo con solo 4 ingredientes

martes, 16 de junio de 2020

☕ #CAFE | Café dalgona, el desafío viral de Tik Tok: aprende y prepáralo con solo 4 ingredientes

Estos meses en casa sirvieron de aprendizaje para distintas áreas, pero la cocina fue la más explotada. Entre los challenges más famosos, se encuentra el 'café dalgona'. Es súper fácil y rápido, de pocos ingredientes. ¡Mira y aprende!

El resultado final al preparar el famoso 'café dalgona'.

Tik Tok, Facebook, Instagram: en cuestión de semanas, las personas se volvieron parte de un mundo más desarrollado de las redes sociales. Comenzaron a volverse 'influencers', a bailar, cantar, con o sin famosos, a llevar a cabo diferentes desafíos virales, pero sin dudas, el más visto y recreado hasta el momento es el café dalgona.

Su consumo es realmente popular en países orientales, como India, Pakistán, e introduciéndose también en Grecia y Cuba. Su procedimiento fue viralizado por un actor coreano llamado Jung Il-woo. A finales de enero, él mostró en un canal de Youtube como preparar una bebida que tuvo oportunidad de probar en una cafetería de Macao, China.

Jung Il-woo, el actor que viralizó el desafío del 'café dalgona'.

El 'café dalgona' es un café batido, muy parecido a un caramelo tradicional de Seúl, Corea, llamado dalgona, que consiste en una mezcla de agua hervida con azúcar y a la que se le añade bicarbonato de sodio. El video se popularizó en todas las plataformas digitales y ciudadanos de todo el mundo se sumaron al challenge. Eso sí: el reto consiste en batir el cáfé ¡400 veces a mano!

Para el mismo, necesitarás: 2 cdas. de Café instantáneo, 2 cdas de Azúcar, 1 vaso de Leche y 2 cdas de Agua caliente. A continuación, en un bol pequeño, mezcla el café soluble instantáneo (puede ser con cafeína o descafeinado), el azúcar y el agua caliente. Remueve bien para que todo se disuelva. Bate con una batidora hasta conseguir una crema esponjosa. Ten en cuenta que requerirá unos minutos. Por último, vierte la leche en tu taza o vaso y corona con la crema de café que realizaste, agregándole a gusto canela, azucar impalpable o lo que más te guste.

Este es el resultado final: un 'café dalgona' auténtico, bien batido, con una consistencia perfecta y amarronada arriba y la leche (fría o caliente) por debajo. Para algunos, no es tan rico como parece, ¿pero qué mejor que tú mismo para comprobarlo?

MARIA LAURA LAGO

Fuente: MUI Today

No hay comentarios. :