Un clásico de la pastelería. Aprende a hacer estos deliciosos bocados ideales para llevar al colegio.
¿A quién no le gustan los bocados dulces? No pueden faltar en una reunión de amigos o luego de un almuerzo familiar. Cualquier momento es bueno para compartir unos ricos cañoncitos rellenos de dulce de leche y, con más razón si son caseros.
Toma nota y prepara unos ricos bocados.
Ingredientes
Para los cañoncitos
- Harina 0000 400 grs
- Sal 1 cdita
- Manteca 300 grs
- Jugo de limón 2 cdas
- Agua fría 100 cc
Para la crema pastelera
- Huevos 4
- Azúcar 300 grs
- Harina 100 grs
- Almidón de maíz 40 grs
- Leche entera 1 litro
- Esencia de vainilla 1 cdita
Para el relleno
- Dulce de leche repostero 500 grs
- Crema pastelera 500 grs
- Azúcar impalpable 200 grs
Paso a paso
- Hacer la masa de los cañoncitos: Arenar con la harina, la sal y la manteca bien fría. Agregar el jugo de limón y el agua bien fría. Integrar bien la masa.
- Hacer los dobleces de la masa: Estirar sobre la mesada enharinada un rectángulo. Doblar en Descansar en la heladera por media hora. Volver a doblar en 3 y estirar. Repetir la operación de dobleces 4 veces en total. Llevar a la heladera a descansar.
- Armar los cañoncitos: Estirar la masa en forma de rectángulo de 5 mm de espesor. Cortar tiras de 2 cm de ancho. Enrollar las tiras en los palitos enmantecados. Pintar con huevo.
- Cocinar los cañoncitos: Hornear a temperatura alta por 10 minutos, bajar la temperatura y cocinar hasta que la masa esté lista. Desmoldar y dejar enfriar.
- Rellenar con dulce de leche o crema pastelera: Rellenar con dulce de leche o pastelera. Espolvorear con azúcar impalpable.
Fuente: Los Andes
No hay comentarios. :
Publicar un comentario