HAMBURGUESA VEGETAL DE GARBANZOS Y NUECES
Una industria que está constituida por más de 4.800 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores, todos ellos están representados, desde 1987, por la California Walnut Commission (CWC).
Un nogal tarda de cinco a siete años en convertirse en adulto y ser adecuado para producir la primera cosecha. Existen muchas variedades de nueces, pero hay seis que suponen el 75 % de la producción total de nueces en California: Hartley, Chandler, Serr, Vina, Franquette y Howard.
Todas las nueces son almacenadas en una cámara frigorífica o en un silo, cuya temperatura ideal de almacenamiento es de entre 2 y 4º C. Las nueces se van retirando del almacén a medida que se reciben los pedidos: se retira la cáscara con una maquinaria especializada, retirando cualquier resto que se encuentre y, una vez peladas, se controlan para separarlas por tamaños, grados de color y tipos. Este último paso se realiza a mano por personal entrenado y siguiendo estrictos criterios de calidad.
De este modo sale al mercado internacional un producto que es fuente de salud por sus múltiples cualidades, y con un aroma suave y un sabor dulce que en la cocina da lugar a elaboraciones como esta Hamburguesa vegetal con nueces, una receta ofrecida por California Walnut Commission (CWC).
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 600 g de garbanzos cocidos
- 2 cebollas tiernas
- 50 g de Nueces de California
- 1 puerro
- 3 zanahorias
- ½ lima
- 75 g de queso fresco
- 1 diente de ajo
- Un poco de comino en polvo
- Cilantro en polvo
- Una pizca de sal
- Pimienta al gusto
- 400 g de avena en copos
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Colocamos los garbanzos cocidos en un bol y con ayuda de un tenedor los vamos aplastando hasta que quede una pasta.
Pelamos y picamos bien pequeño el puerro, la cebolla, la zanahoria y el ajo.
Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y salteamos ligeramente las verduras para que queden pochadas. Cuando estén las pasamos al bol de los garbanzos y mezclamos bien. En ese mismo bol añadimos el queso fresco, las nueces ligeramente rotas, el comino, el cilantro y poner a punto de sal y pimienta además de unas gotas de zumo de lima y mezclamos bien.
Con la pasta anterior vamos formando hamburguesas con ayuda de las manos, las rebozamos con los copos de avena y las marcamos en la sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que los copos queden dorados.
Por otro lado, lavamos bien la lechuga, la troceamos, cortamos unas rodajas de tomate y otras de cebolla tierna, y montamos esta ensalada en un plato, para finalmente colocarle la hamburguesa encima.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario