El Gourmet Urbano: #HAMBURGUESAS 🍔 | La hamburguesa más cara del mundo: así se hace esta locura de 5000 dólares

sábado, 29 de mayo de 2021

#HAMBURGUESAS 🍔 | La hamburguesa más cara del mundo: así se hace esta locura de 5000 dólares

FLEUR BURGER 5000

Foie, trufa y carne de Wagyu, así es la hamburguesa que cuesta como un coche (de segunda mano). Eso sí, te "regalan" una botella de uno de los mejores vinos del mundo.

En la vida, muchas veces nos toca elegir. Aunque hay veces que las decisiones están bastante claras, por lo menos en lo aparente. Cuéntanos, tú qué prefieres:

¿Un viaje de un mes a todo trapo por el sudeste asiático o una hamburguesa?

¿Una moto de 500 cc o una hamburguesa?

¿Un Rolex o una hamburguesa?

Si has elegido la hamburguesa, aunque solo sea en uno de los tres casos, eres muy rarito, pero también eres una de las razones por las que en el mundo existe una carne entre dos panes que cuesta 5.000 dólares. Como lo lees, nada más y nada menos que unos 4.100 euros. 

La hamburguesa en cuestión se llama Fleur Burger 5000, y se sirve en el restaurante Fleur del hotel Mandalay Bay ubicado en Las Vegas. La ciudad de los excesos, dónde si no. Se trata de una receta del chef francés Hubert Keller, elaborada con carne de Wagyu (la ternera más cara del mundo), a la que se le añade un buen trozo de foie a la plancha y unas cuantas láminas de trufa negra. También lleva unas hojitas de lechuga y tres rodajitas de tomate, aunque no creemos que esto influya demasiado en el precio. En este vídeo, puedes ver cómo el propio Keller la cocina en los fogones de su restaurante:



Si has visto el vídeo y tienes una ligera idea de vinos, te habrás dado cuenta de la "trampa" de marketing con la que juegan en este restaurante. Y es que la hamburguesa la sirven con una botella de Petrus, un Burdeos que es uno de los vinos más caros del mundo y, aunque no sabemos la añada, una botella en un restaurante puede estar perfectamente en torno a los 5000 euros. Con lo cual, en este caso casi podría considerarse que, no solo esta no es la hamburguesa más cara del mundo, sino que prácticamente te la regalan si consumes una botella de vino.

En cualquier caso, y antes de plantearte viajar a Las Vegas para gastarse semejante pasta en un trozo de carne picada por muy buena que sea, lo que te recomendamos es que bucees por las páginas de Esquire para descubrir como, con un presupuesto de poco más de cinco euretes, te puedes hacer en casa la hamburguesa perfecta. Y, para beber, tampoco te va a hacer falta un Petrus porque también te hemos hablado de los mejores vinos por su relación calidad precio. Más fácil no te lo podemos poner. Bueno, sí. Si no quieres gastarte 5000 dólares pero tampoco quieres ponerte a cocinar en casa, te damos un último consejo: échale un ojo a nuestras recomendaciones sobre dónde comer las mejores hamburguesas de España: 15 recomendaciones con las que acertarás seguro y, además, no te arruinarás.

Álvaro Luengo

Fuente: Esquire

No hay comentarios. :