Aunque nos saque de muchos apuros no es recomendable para nuestra salud
Los bocadillos son uno de los alimentos más comunes y habituales en nuestra dieta. Además de que están ricos y nos gustan, nos sacan de un apuro en cualquier momento, es el almuerzo y la merienda estrella de todos los niños y son perfectos para llevar cuando se está de viaje, o bien para comer en el trabajo.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, debido a que los bocadillos contienen un elemento que no es saludable y debería limitarse en nuestra alimentación. Concretamente, hablamos del embutido, un producto que desde hace ya varios años ha sido vinculado con la aparición del cáncer según instituciones como el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC).
Las carnes procesadas no son un buen amigo para la salud
Además del embutido, hay otras carnes procesadas que no son para nada un buen amigo para el funcionamiento de nuestro organismo: "perritos calientes, salchichas, jamón, carne en conserva, y cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne", ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
No obstante, no es necesario eliminarlos completamente de nuestra dieta, aunque sí se recomienda que si tomamos este tipo de alimentos escojamos los que tengan un mayor porcentaje de carne, a partir de un 80% o 90%. "Puestos a elegir, el de mayor calidad será el que tenga más porcentaje de carne. Porque, aunque algunas de estas carnes no sean como para tirar cohetes, el producto final tendrá un menor grado de procesamiento", ha indicado la farmacéutica y nutricionista Marian García.
Fuente: Marca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario