El Gourmet Urbano: #VENEZUELA #EVENTOS #REPOSTERIA #PASTA 🍝 | ¿#SabiasQue puedes comerte un quesillo de pasta?

domingo, 13 de agosto de 2023

#VENEZUELA #EVENTOS #REPOSTERIA #PASTA 🍝 | ¿#SabiasQue puedes comerte un quesillo de pasta?



Cada día los cocineros nos planteamos novedosas maneras de preparar alimentos. La Chef María Torres, patrocinada por Pasta Galo, ha creado un quesillo a partir de pasta, si ¡pasta! Te cuento la experiencia y mi opinión.

La convocatoria a la degustación estaba pautada para el 12 de agosto, ayer. Recibido por la chef María Torres, me presentó su receta de quesillo de pasta, pero ¿Se puede hacer un quesillo de pasta?


Entendamos qué es un quesillo


Quesillo es básicamente un flan, un postre elaborado con una preparación a base de yemas de huevo, azúcar y leche, a veces aromatizada con vainilla, que se cuece y cuaja al baño María dentro de un molde rectangular o circular con la boca más ancha que la base; tiene una consistencia blanda y temblorosa.

En base a esta descripción, el quesillo elaborado con huevos, leche condensada y leche líquida, aromatizado con vainilla y en oportunidades con ron. En el caso del quesillo de pasta que degusté, se le añadió pasta sobre cocida. Degusté dos muestras del producto, con dos opiniones diferentes.

A primera vista, la impresión de la primera muestra no es precisamente la de un quesillo, más bien de una torta de pan, ya que su textura se observaba firme, poco flexible y poco elástica. En boca, si bien posee todos los elementos de un quesillo a nivel de sabor, su textura es fiel a lo que expresa visualmente, firme, poco elástico, y recuerda más a una torta de pan. Algo suave al masticar, como un quesillo muy firme.

La segunda muestra la encontré un poco más seca y se podía observar los pequeños trozos de pasta, los cuales particularmente no me molestaron pero para terceros puede resultar incongruente con el concepto ofrecido y lo llevado al paladar.

En mi opinión, puede ser una buena alternativa preparar esta receta para disfrutar de un postre diferente, pero si se quiere ofrecer la experiencia de un quesillo, quizás no se logre convencer al comensal.


Mi opinión para mejorarlo 


La mejor opción es ofrecerlo como torta de pan, porque su textura es más afín a ese postre que a un quesillo. 
Es indispensable sobre cocer la pasta para que, al ser licuada, no queden sólidos.
Sustituir la leche líquida por leche en polvo puede aportar más cremosidad y como resultado un producto más flexible  y quizás más parecido a un quesillo.

¿Te interesa la receta?  Encuéntrala en en esta dirección de Instagram https://www.instagram.com/reel/CsOlUbltEKI/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano

No hay comentarios. :