El Gourmet Urbano: #MARKETINGGASTRONOMICO #VENEZUELA 🥫🧃| Natulac: la ubicación de productos en anaqueles estimula acción de compra de Shoppers

lunes, 25 de septiembre de 2023

#MARKETINGGASTRONOMICO #VENEZUELA 🥫🧃| Natulac: la ubicación de productos en anaqueles estimula acción de compra de Shoppers


El fabricante debe exhibir los productos adecuadamente para que los clientes lo ubiquen, tanto en los pasillos como entre los diferentes productos de la categoría

Exhibir un producto en el piso de ventas no se trata solamente de acomodarlo correctamente en el anaquel, hacerlo de una u otra manera responde a una estrategia de exhibición para darle la visibilidad adecuada conforme a ciertos hábitos y preferencias de búsqueda de los compradores, buscando, por supuesto, aumentar las ventas.

El fabricante debe mantener los anaqueles abastecidos en todo momento y exhibir los productos adecuadamente para que los clientes lo ubiquen, tanto en los pasillos como entre los diferentes productos de la misma categoría.

Al respecto, el Jefe de Trade Marketing de la marca Natulac de Industrias Maros, C.A, , Gabriel Issa, señaló que “el anaquel en el punto de venta se convierte en una herramienta que influye en la decisión de los compradores y se debe aprender a utilizar a favor, la ubicación de los productos en los estantes y el espacio que ocupan en él transmite un mensaje visual de la marca” y logran un impacto emocional en los compradores o shoppers.

El término “shopper” se ha comenzado a utilizar con mucha frecuencia en el marketing, ya que hace referencia a los individuos que están en el punto de venta con el fin de comprar un producto, es decir, quien ha comprado los productos, y a quien hay que estimular para que concrete una nueva compra, desde que sale de su casa, en todo el camino, al entrar al punto comercial hasta que sale del él, luego de pasar por la caja registradora, y aun luego de eso, puesto que puede realizar una compra de última hora. “Si eso se logra se alcanzó el objetivo”, afirmó Issa.

Issa explicó que, los distintos puntos de exhibición del producto cumplen una función específica en ese sentido, y que, por esa compra sugerida de último minuto, la ubicación de los productos en los cabezales de los anaqueles, frente a las cajas, es la más codiciada.

Pero es importante evitar confundir al shopper con el consumidor, porque este último es el usuario final al que ha llegado el producto o servicio.

Importa la ubicación


De allí que la exhibición de un producto en los anaqueles debe cumplir con cuatro funciones básicas: captar la atención de los clientes, provocar una decisión de compra, ofrecer disponibilidad constante y fidelizar a los clientes.

Issa añadió que “la forma de ubicar un producto debe ser visible y relevante”. En este sentido, la ubicación puede ser: horizontal, situando una misma línea de productos en diferentes presentaciones en un nivel del anaquel; y vertical, cuando se colocan los artículos de una misma marca en diferentes niveles, con las presentaciones más pequeñas en el nivel superior y las mayores en los más bajos; o en forma de L, combinando la posición vertical y la horizontal.

Refirió que también se coloca en los cabezales de los anaqueles, anteriores o posteriores. Cuando la exhibición se hace en la parte frontal que conduce a las cajas registradoras es el cabezal anterior. Cuando se coloca en la parte posterior del anaquel, por lo general, frente a las neveras, es el cabezal posterior”.

Issa señaló que “lo importante es lograr una exhibición no solo atractiva sino también práctica, y que sirva de recomendación y de recordatorio al comprador, para maximizar las ventas”.

Exhibiciones adicionales


Además, se utilizan exhibiciones especiales, torres o islas para promover un artículo en particular, ya sea para satisfacer la demanda de temporada o en respuesta a una promoción. En este caso, también hay exhibiciones especiales como las degustaciones del producto, que son muy puntuales y por un tiempo específico.

Además de elegir el espacio y el acomodo específico para la exhibición, se deben implementar prácticas que ayuden a que el producto esté siempre visible y atraiga la atención del comprador.

Una de ellas se basa en la rentabilidad por nivel. Los productos colocados al nivel de los ojos se venden más que los que se ubican en los estantes superiores o inferiores de un anaquel. Por ello, esta colocación tiene mayores posibilidades de generar una venta y es la más buscada por los fabricantes.

Si quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: https://natulac.com/ y/o sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac). https://m.facebook.com/story.php

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