La pasta puede ser:
Pasta seca. Aquella que se elabora y se seca para que no queden restos de agua, se conserva durante más tiempo y no necesita refrigeración.
Pasta fresca. Aquella que se elabora para que sea consumida en un plazo corto de tiempo. No es sometida al proceso de secado por lo que es una pasta húmeda que debe conservarse en frío hasta su consumo.
Pasta rellena. Aquella que cuenta con un relleno en su interior, que puede ser de carne, verdura, pollo, entre otros.
Además, la pasta puede clasificarse de acuerdo a su forma en:
Spaghetti. Pasta que se vende seca, es larga y con un diámetro mediano. Se la acompaña con cualquier variedad de salsa.
Ballerine. Pasta que tiene forma cónica, es de tamaño pequeño y es ideal para sopas y ensaladas.
Bigoli. Tipo de espagueti cuyo diámetro es de 3 mm y son largos, gruesos y rugosos.
Maccheroni. Pasta con forma de tubo (pequeño y ahuecado) ideal para sopas y ensaladas.
Mafaldine. Pasta larga y rectangular que tiene bordes ondulados.
Bucatini. Tipo de espagueti que cuenta con un hueco en su interior, un diámetro de 2,5 mm. Son largos y de textura suave.
Capelli d’angelo. Tipo de espagueti seco que tiene un diámetro muy delgado y forma enrollada. Esta pasta es ideal para la preparación de sopas.
Ciocchetti. Pasta seca, pequeña y enrollada que se usa en la preparación de ensaladas o sopas.
Cocciolette. Pasta con forma de caracol, que funciona como buen acompañamiento para platos preparados con verduras y para cocinar sopas.
Creste di galli. Pasta que tiene una forma similar a la cresta de gallo. Son pequeñas y adecuadas para preparas sopas y ensaladas.
Farfalle. Pasta que tiene forma de moño y se la puede acompañar con salsa de tomate y carne o utilizar para preparar guisos.
Fettuccine. Fideo ancho y plano con forma rectangular que se consume como pasta seca o fresca.
Fusilli. Pasta con forma de espiral y pequeño tamaño, utilizada para preparar guisos y ensaladas y se la suele vender seca.
Gemelli. Pasta enrollada en espiral y de pequeño tamaño, ideal para acompañar ensaladas y guisos.
Capelletti. Pasta de tamaño pequeño o mediano rellena de carne, verdura, ricota o jamón y queso. Puede ser seca o fresca.
Gnoqui. Pasta que se prepara a base de papa u otras verduras, es de pequeño tamaño y suele combinarse con salsas rojas.
Lasagna. Pasta que se presenta en forma de planchas rectangulares de gran tamaño. Se la prepara intercalando una de las planchas con relleno de ricota, jamón y queso, carne o vegetales. Además, se le puede agregar salsa roja o blanca.
Ravioli. Pasta fresca, que puede tener distintas formas y tamaños y estar rellena de ricota, jamón y queso, carne, pescado, vegetales, entre otras preparaciones. Se la acompaña con cualquier tipo de salsa.
Sorrentino. Pasta fresca rellena con jamón y queso, ricota, carne, vegetales u otras preparaciones. Se la acompaña con distintos tipos de salsa, ya sean rojas o blancas.
Canellonni. Pasta que tiene forma cilíndrica y se la rellena con verduras, ricota, carne, jamón y queso, entre otras preparaciones. Se la acompaña con salsas rojas o blancas.
Fuente: Dudalia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario