Para aliviar los efectos de la excesiva ingesta de alimentos luego de las fiestas navideñas, se requiere seguir una dieta balanceada y saludable en la que se ingieran de forma moderada las comidas
Durante la temporada decembrina algunas personas suelen sobrepasarse en el consumo de los platos tradicionales de la época, como las hallacas, el pernil, el pan de jamón, entre otros, lo cual puede perjudicar la salud estomacal.
Por eso, luego de los días festivos, es necesario retomar el equilibrio en la alimentación, en caso de haberlo abandonado, y aplicar medidas que ayuden a mejorar el sistema digestivo.
La gastroenterólogo endoscopista del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctora Carla Dias, explicó que los platos navideños tradicionales son altos en grasas y carbohidratos, por lo que su consumo desmedido puede ocasionar que la digestión sea más lenta y que se incremente la incidencia de trastornos gastrointestinales.
Por esa razón señaló que, tanto para prevenir como para aliviar los efectos de la ingesta excesiva de los alimentos, luego de los festejos navideños se requiere seguir una dieta balanceada y saludable, en la que se ingieran de forma moderada las comidas.
Sanas medidas
Asimismo, la doctora, quien es también la presidenta de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología (Sovegastro), comentó que, luego de la temporada decembrina, se deben tomar distintas medidas para mejorar la salud digestiva, desintoxicar el organismo y restaurar el equilibrio de la flora intestinal, las cuales son:
Consumir por lo menos 8 vasos de agua diariamente.
Evitar el consumo excesivo de alimentos irritantes de la mucosa gástrica como: café, enlatados, embutidos, picantes, frutas cítricas, y alcohol, entre otros.
Consumir alimentos ricos en probióticos como el yogurt, y en prebióticos como los granos integrales, las bananas, las hortalizas de hoja verde, las cebollas, el ajo, la soja y las alcachofas.
Practicar alguna actividad física que contribuya a mitigar el estrés, quemar calorías, y conservar la movilidad corporal, entre otros.
El GMSP, apoyado por su casa matriz Keralty, trabaja para brindar acceso cada día a más personas, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta, de las mejores marcas, y contando con un equipo médico y asistencial profesional de alta calidad, por eso ya es ‘la clínica que las personas tienen en mente’.
Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como mediante la web http://www.grupomedicosp.com o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, YouTube, Facebook, X (antes Twitter) y Threads.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario