Elabora cualquiera de estas salsas para potenciar el sabor de tus platos / PIXABAY |
Atrévete a elaborar las mejores salsas de las cocina española para acompañar tus elaboraciones
La cocina española deleita a cualquiera de los paladares que la prueben, rica en nutrientes, sabor y variedad, se posiciona entre las mejores del mundo. Es el corazón de la gastronomía mediterránea, esa que incorpora sin cesar aceite de oliva, vino, tomate y una cantidad de salsas inimaginables que potencian el sabor inicial de cada plato.
Si quieres sacar el máximo partido a tus dotes culinarias y sorprender a tus invitados en el próximo encuentro, apunta esas joyas indispensables de nuestra gastronomía. Las salsas suelen pasar desapercibidas, pero lo cierto es que son una clave importante para elevar nuestros platos.
Depende de la zona, estas cambian y hasta se elaboran de manera diferente, por esa razón te ahorramos la búsqueda en la red y te traemos las 5 mejores salsas que existen en nuestra geografía.
Las mejores salsas de origen español
1. Alioli
Se trata de una salsa originaria de Valencia, pero no es un secreto que ya haya traspasado fronteras. Esta sencilla elaboración se gana el corazón de cualquiera que la pruebe, pues su receta sencilla y sabrosa mejora el sabor de cada plato.
Es un indispensable en cualquier bar de tapas o restaurante. Para su preparación, emulsiona ajo, aceite, sal y la yema de un huevo, en unos minutos tendrás el acompañante perfecto para arroces, patatas fritas o fideuá.
2. Mojo
Original de Canarias, es el acompañante por excelencia de las papas arrugadas. El mojo tiene numerosas variantes, pero destacan principalmente la roja y verde. Hay quienes lo prefieren más picante y se decantan por el rojo, mientras que otros buscan un sabor más suave con el verde.
Para acompañar la carne el mojo picón es el aliado estrella. Para su elaboración machaca ajo, comino, pimiento rojo, pimentón dulce, sal, aceite, tomate y guindilla en un mortero.
Si lo que buscas es un aderezo para el pescado, opta por poner unas cucharaditas de mojo verde junto a él. Mezcla cilantro, ajo, vinagre, sal, comino y aceite.
3. Salsa verde
Fumet, ajo y perejil son los únicos ingredientes necesarios para conseguir el mejor acompañamiento para los guisos de pescado y el marisco.
Es una de las salsas españolas más empleadas en la cocina, dando lugar a platos tan típicos como las almejas y la merluza en salsa verde.
4. Romesco
Esta salsa es de las más versátiles de nuestra gastronomía, pues vale tanto para platos de marisco y pescado a la plancha como para parrilladas y verduras a la brasa.
Para conseguirla solo debemos mezclar ajo, tomate, pimiento rojo, almendra, avellana, sal, pimienta y aceite.
5. Salsa de vieiras
Proveniente de Galicia, esta salsa casa bien con todo tipo de producto marino, ya sea pescado o marisco.
Fuente: epe
No hay comentarios. :
Publicar un comentario