Comer saludable te abrirá las puertas a un estado de bienestar absoluto.
Comer saludable no tiene que ser complicado ni aburrido. Con algunos cambios sencillos en tu forma de cocinar, puedes mejorar tu alimentación y disfrutar de comidas deliciosas y nutritivas. Aquí te presentamos 5 tips de cocina para ayudarte a comer saludable.
Tips útiles para comer saludable
1. Planifica tus comidas: planificar tus comidas con antelación te ayudará a tener a mano los ingredientes que necesitas y evitarás caer en la tentación de comer alimentos poco saludables por falta de tiempo o ideas. Dedica un día a la semana a planificar tus menús y elaborar una lista de compras con los ingredientes necesarios.
2. Cocina con ingredientes frescos: la clave para una alimentación saludable es consumir alimentos frescos y de temporada. Estos alimentos son más ricos en nutrientes y tienen un mejor sabor. Cuando vayas al supermercado, opta por frutas, verduras, carnes y pescados frescos en lugar de alimentos procesados o precocinados.
3. Reduce el consumo de aceite: el exceso de aceite en la dieta puede ser perjudicial para la salud. Para reducir el consumo de aceite, puedes utilizar métodos de cocción como el horneado, la cocción al vapor o el papillote. También puedes utilizar aceite de oliva virgen extra, que es más saludable que otros tipos de aceite.
4. Aumenta el consumo de especias y hierbas aromáticas: Las especias y las hierbas aromáticas son una excelente forma de añadir sabor a tus comidas sin necesidad de utilizar sal o azúcar en exceso. Experimenta con diferentes especias y hierbas para descubrir nuevas combinaciones que te gusten.
5. Disfruta de tus comidas: Comer de forma saludable no significa que tengas que renunciar al placer de la comida. Tómate tu tiempo para disfrutar de tus comidas y masticar bien los alimentos. Esto te ayudará a sentirte satisfecho con menos cantidad y a mejorar tu digestión.
Una nueva experiencia al cocinar
Trata de encontrarle el gusto a cocinar tus alimentos. Esto evitará que te vayas por la vía fácil de ordenar comida chatarra o de preparar cualquier cosa sencilla para desayunar, comer o cenar. Si vuelves de cocinar una actividad disfrutable y de autocuidado, te sentirás mucho mejor preparando tus alimentos.
Adicional, no olvides tus snacks o colaciones dos veces al día, eso te ayudará a comer saludable.
Lo más importante es encontrar un estilo de alimentación saludable que se adapte a tus necesidades y preferencias.
Roxana Soler
Fuente: Mujerde10
No hay comentarios. :
Publicar un comentario