El Gourmet Urbano: #COMIDAVENEZOLANA #SALSAS 🥑 | La guasacaca venezolana está en el puesto 9 de los mejores dips del mundo

sábado, 13 de abril de 2024

#COMIDAVENEZOLANA #SALSAS 🥑 | La guasacaca venezolana está en el puesto 9 de los mejores dips del mundo


El portal culinario internacional TasteAtlas, en su sección «64 mejores dips del mundo» posiciona a Venezuela en la casilla número 9, con esa deliciosa salsa verde que acompaña distintas comidas como lo es la guasacaca.



Con una calificación de 4,4 puntos sobre 5, la guasacaca se alza como un estandarte de la gastronomia venezolana, en su mas reciente actualización del 15 de marzo, puesto que el año pasado ocupaba el puesto numero 26.

«Guasacaca es la versión venezolana del guacamole, aunque no es tan espeso. Esta sencilla combinación de aguacate, cilantro, perejil, pimientos morrones, cebolla, ajo, sal, aceite y vinagre se suele consumir con carnes asadas como ternera, pollo, salchichas y morcillas», reseña el portal sobre esta salsa cargada de sabor.

Explica que, se utiliza como dip con plátano frito y yuca, pero también se puede rociar sobre empanadas. Generalmente se prepara en una licuadora, lo que da como resultado una salsa cremosa, mientras que algunos prefieren la versión en puré, lo que da como resultado una salsa más espesa.

MARIA ESPANOL



No hay comentarios. :