- Las propiedades de esta infusión tan universal.
- Cuál es la a mejor forma para prepararla e ingerirla.
El clásico té negro no solo está entre las infusiones más elegidas e universales. Además, ganó un beneficio sorprendente y avalado por estudios médicos.
De acuerdo a un relevamiento presentado por la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, su consumo habitual puede contribuir a regular los niveles de glucosa en sangre.
La investigación, según una nota del sitio Cuidate Plus, fue realizada por científicos de la Universidad de Adelaida, Australia, y la del Sureste de China. Abarcó el seguimiento de casi 2.000 adultos de 8 provincias de China, exentos de los principales factores de riesgo de la diabetes.
Por qué resulta beneficioso el té negro
La clave estaría en un paso de su forma de producción, la fermentación microbiana, que produce compuestos bioactivos (alcaloides, aminoácidos libres, polifenoles y polisacáridos) con potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
El té negro tiene efectos antioxidantes.
Estos mejorarían la sensibilidad a la insulina y el funcionamiento de las células productoras de insulina, que están ubicadas en el páncreas. Además, modifican la composición bacteriana de la microbiota intestinal, que también puede influir en el riesgo de diabetes.
Esto generaría la excreción de glucosa en la orina, así como una mejora de la resistencia a la insulina, lo cual finalmente redunda en un mejor control de la glucosa en sangre.
Las distintas variedades de té aportan diferentes compuestos Foto Pixabay.
Cómo aprovechar los beneficios del té negro
La recomendación es beber a lo largo del día de dos a tres tazas de esta infusión, sin leche ni endulzantes artificiales.
Lo mejor será elegir las presentaciones en hebras ya que, al tener una recolección artesanal y no ser sometidas a procesos químicos, conservan mejor las esencias de la planta
No hay que pasar por alto que esta información es preliminar. Además, tiene un carácter informativo y no reemplaza las indicaciones médicas.
Fuente: Clarín
No hay comentarios. :
Publicar un comentario