Tortitas negras. Fuente: (Instagram). |
Podés hacer en cantidad y tener en el frezer siempre a mano.
Las tortitas negras son un clásico argentino, ideal para compartir una tarde de mates o para hacer para toda la familia. Son una excelente opción si querés hacer en cantidad para dejar en el frezer y tener cuando más te convenga. Vas a sorprender a todos llevando una bandeja de estas.
Si bien cualquier masa requiere de bastante atención y tiempo, podés tomarte algún día para amasar y dejar volar algunos pensamientos, los que se dedican a eso aseguran que funciona. Con esta receta te van a salir tan bien que parecerán recién compradas en la panadería.
Las tortitas negras son un clásico argentino. |
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer estas tortitas negras son los siguientes:
- Harina de Trigo “000” 500 Gr. (todo uso o panadera)
- Leche 280 Ml
- Levadura Seca 5 Gr.
- Azúcar 70 Gr.
- Manteca 50 Gr.
- Pizca de sal
- Azúcar Negra 200 Gr.
- Harina de Trigo 15 Gr.
Podés hacerlas en casa. |
Lo primero que tenés que hacer es, en un bol, colocar la harina, azúcar, pizca de sal y mezclar hasta que se integre. Después agregamos la leche, la levadura y y mezclamos bien hasta incorporar todos los ingredientes.
Una vez que la harina está completamente incorporada, comenzamos a agregar la manteca que tiene que estar a temperatura ambiente. Vamos a poner en la mesada y amasar enérgicamente, parece que no se incorpora pero hay que seguir hasta que todo se integre muy bien.
Vas a lucirte en todos lados. |
Formamos un bollo y lo dejamos dentro de un bol, lo cubrimos y dejamos reposar en algún ambiente cálido por mínimos unos 40 minutos. Pasado este tiempo, lo retiramos y colocamos en la mesada. Estiramos la masa hasta que alcance un espesor de 1 / 1,5 centímetros.
Con un cortante formamos las tortitas, este es el momento de frezar si querés. De lo contrario las colocamos en una placa y esperamos otros 40 minutos hasta que leven. Por encima le agregamos una mezcla de azúcar negra y harina, previamente pincelados con huevo. Horneamos por 15 minutos a unos 170 grados.
Camila Alderete
Fuente: Minuto Neuquen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario