Si te has encontrado con sueños similares y sabrosos, y no puedes viajar a Paris, cerquita de ti está Panea, especialista en preparar el croissant perfecto.
Hoy compartiremos contigo Las 5 características esenciales de un croissant perfecto.
1- Hinchazón
¡Debería estar hinchado! Un croissant perfecto y hermoso está hinchado porque es «feuilleté». Esto significa que la masa se ha doblado una y otra vez para crear capas mantecosas perfectas con aire en el medio. El croissant perfecto no es rígido y sin vida. ¡Es aireado, elástico, hinchado y lleno de dinamismo!
2- Mucha mantequilla
¡Debe contener MUCHA MANTEQUILLA! Así que volvamos a las capas mantecosas … Nadie dijo nunca que la comida parisina sería baja en calorías. No hay espacio para escatimar mantequilla al hacer un croissant. Cuando ingrese a una panadería parisina, se le dará la opción entre un «croissant ordinaire» (menos mantequilla) o un «croissant au beurre» (croissant con mantequilla). ¡La elección es clara y se explica por sí misma! Vamos, ¿quieres un croissant común o mantecoso?
3- Migaja
¡Morderlo debería resultar en un desastre de migas por toda tu camisa! Esto se debe a la perfecta descamación del croissant. De nuevo, ¡los croissants deberían estar llenos de vida! Las capas y toda la mantequilla dan como resultado una combinación escamosa. Cuando muerdes el croissant, ¡debería comenzar a romperse! Asegúrate de no llevar seda y no te preocupes si alguien está mirando. ¡Simplemente disfruta de cada bocado perfecto de croissant!
4- Un top crujiente
Un croissant de calidad es masticable y crujiente sin ser duro.
5- Capas
El Croissant está hecho manualmente de capas finas y uniformes de masa y mantequilla y debes poder observar un buen volumen y una textura abierta y similar al panal de miel.
Espero que esta descripción os ayude a todos en esta búsqueda del croissant perfecto. Todo lo que hace falta es una taza de café humeante y a disfrutar!
Fuente: Panaderías Panea
No hay comentarios. :
Publicar un comentario