Las preparaciones con productos del mar suelen traer a la memoria inmediatamente vinos blancos, algunos con frescura y buena acidez, otros más untuosos y complejos.  
Leímos sobre las Galletas de cangrejo con salsa tártara de limón y tequila y justamente acabábamos de grabar para El vino de la semana el programa sobre el Puccino de Eugenio Collavini elaborado con la cepa refosco y nos interesó la combinación.
¿El resultado? SI bien la acidez de la salsa debe invitar a usarla sin exageraciones, la galleta junto con el vino va muy bien. La mezcla de la carne de cangrejo con los vegetales y el carácter frito de la preparación se compensan con el cuerpo medio del vino y sus sabores a frutas del bosque.
| ![[galletas_cangrejo_aguacate[5].jpg]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgY5kP0LlKHRFp8S1LLZSk67x-i5mzO2SbAMQBHsGdePR-qCU5smiBjh1_4H53c_ZMc7dPYz_Q6qVEe6mtOfo2dtThf8i-dIb7LtFKUOsCkZFsDk0pbDKzQ7fcJb-QQmDOG8ST-RxCdCB7W/s1600/galletas_cangrejo_aguacate%5B5%5D.jpg) | 
En pocas palabras, una armonía para seducir.
¡Salud y buen provecho!
Fernando Franz
Chef
 
 
No hay comentarios. :
Publicar un comentario