El Juez neoyorquino declaró que la prohibición no era válida, calificándola de "arbitraria y caprichosa"
La ciudad de Nueva York prohibió la venta de gaseosas y café en vasos gigantes. En un esfuerzo para combatir la obesidad, que a nivel mundial ya alcanza dimensiones de epidemia la medida comenzaría a regir hoy en virtud de una ley anti obesidad a la que la industria se opone indignada pero que los médicos recibieron con satisfacción. Pero un Juez de la Corte Suprema la anuló.
Anulan ley que prohibía bebidas gigantes. Foto: universal.com
Las bebidas dulces sólo podrían venderse a partir de ahora en esa ciudad en recipientes de un máximo de 473 mililitros, y los vasos gigantes sólo podrían utilizarse en cines y tiendas de comida rápida para bebidas sin azúcar o dietéticas edulcoradas.
Como argumentos a su favor, el juez neoyorquino declaró que la prohibición no era válida, calificándola de "arbitraria y caprichosa", y la declaró inválida luego que los fabricantes de bebidas y otros grupos de la industria cuestionaran la regulación en los tribunales, según publica BBC en su página web.
Las empresas y grupos de ciudadanos que están en contra de la nueva ley consideran que las medidas para restringir porciones de soda a un máximo de 16 onzas (470 mililitros) son una extralimitación ilegal que atentaría contra la libertad personal de los consumidores.
Fuente: elintransigente.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario