El sabor dulce. La textura suave y untuosa. Los argentinos crecimos disfrutando del dulce de leche. Y si ya es un placer comerlo solo, con la cuchara, directo del pote, este emblema de los golosos nacionales se potencia cuando se utiliza para preparar postres. Aquí van tres recetas infalibles:
CHEESECAKE DE CHOCOLATE (10-12 porciones)
Ingredientes
Base de galletitas: 2 tazas de galletitas de chocolate (170 g) / 2 cucharadas de cacao en polvo / 1 cucharadita de café instantáneo / 4 cucharadas de manteca derretida. Torta: ½ taza de leche / 2 huevos grandes / 1 sobre de gelatina sin sabor / 450 g de queso crema / 1 taza de crema / 1 taza de Dulce de Leche (Arequipe).
1. Mezclar todos los ingredientes de la base en el bol de la procesadora y procesar hasta obtener una preparación con aspecto de migas húmedas. Cubrir la base de una tortera desmontable de 22 cm. de diámetro previamente rociada con spray vegetal. Achatar con la parte de atrás de una cuchara o con el fondo de un vaso hasta dejar la base bien lisa y pareja. Llevar al freezer mientras se prepara la torta / 2. Disolver la gelatina en ¼ taza de leche; dejar reposar 5 minutos y llevar a un calor muy suave durante 30 segundos / 3. Batir las yemas con la leche restante durante 30 segundos con batidora eléctrica. Incorporar la gelatina y mezclar / 4. Mezclar el queso crema con el dulce de leche (arequipe) y agregar a la preparación anterior mezclando hasta integrar / 5. Batir la crema a medio punto e incorporar con cuidado / 6. Batir las claras a nieve hasta que se pongan espumosas y agregar a la preparación anterior / 7. Volcar sobre la base de galletitas. Llevar a la heladera entre 6 y 8 horas.
MOUSSE DE DULCE DE LECHE (6-8 porciones)
Ingredientes
1 sobre de gelatina sin sabor / 2 tazas de Leche La Serenísima / 2 barritas de chocolate para taza picado grueso / 400 g de Dulce de Leche (arequipe) / 200 cc de Crema La Serenísima / 2 claras de huevo / 2 cucharadas de azúcar.
1. Disolver la gelatina en ¼ taza de leche La Serenísima fría y dejar hidratar 10 minutos. / 2. Mezclar el resto de la leche con el chocolate y calentar a fuego suave hasta derretirlo bien. Agregar Dulce de Leche (arequipe), la gelatina y mezclar hasta integrar. Dejar entibiar. / 3. Batir las claras a nieve con el azúcar hasta formar un merengue liso y brillante. / 4. Incorporar las claras al batido de Dulce de leche (arequipe) en dos veces, mezclando con movimientos suaves y envolventes hasta que no quede ningún resto de clara. / 5. Batir la crema a punto chantilly e incorporar 1 taza a la preparación anterior. / 6. Distribuir en bowls o copas y llevar a la heladera unas 4-5 horas antes de servir. / 7. Decorar con la ½ taza restante de crema chantilly y virutas de chocolate.
PASTAFROLA DEL ENTRETIEMPO (10-12 porciones)
Ingredientes
Masa: 180 g de manteca La Serenísima fría en cubos / 75 g de azúcar impalpable / 1 cucharadita de polvo de hornear / 1 huevo / 1 yema / 1 cucharadita de esencia de vainilla / 250 g de harina 0000. Relleno: 1 k de Dulce De Leche (arequipe) La Serenísima / 4 barritas de chocolate amargo / 2 cucharaditas de fécula de maíz.
Para la masa: 1. En la procesadora colocar la Manteca La Serenísima y el azúcar y procesar a punto pomada. Agregar el huevo, la yema y la vainilla y procesar hasta integrar. / 2. Incorporar la harina y el polvo de hornear en 2 veces procesando hasta formar un bollo. Envolver el bollo en papel film y llevar a la heladera 1 hora. / Para el relleno: En un bol, mezclar el Dulce de leche (Arequipe), el chocolate amargo, previamente derretido a baño María y la fécula de maíz hasta integrarlos completamente. Para el armado: 1. Separar ¼ parte de bollo de masa. / 2. Sobre una mesada ligeramente enharinada, estirar la ¾ parte del bollo y forrar una tartera desmontable de 22 cm. Distribuir encima la mezcla del Dulce de leche Repostero La Serenísima y chocolate. / 3. Estirar el resto de la masa y cortar tiras del ancho de la tartera. Ir ubicándolas en forma cruzada encima de la preparación de dulce de leche, apretándola en los bordes contra la masa de abajo. / 4. Llevar a horno precalentado entre moderado y mínimo por 35 minutos o hasta que la masa se vea dorada. / 5. Retirar del horno. Enfriar bien y desmoldar. Llevar por lo menos 1 hora a la heladera antes de servir.
Fuente: planetajoy.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario