Esta es una receta interesante para tardes grises, para despertar cierto romanticismo y elevar los ánimos caídos. Espero la disfruten, sobre todo, en grata compañía
Ingredientes:
- Un expreso doble
- Una cucharada de azúcar
- Chocolate negro para fundir
- Nata montada (crema batida)
- Nata líquida o leche (para fundir el chocolate)
- Un poco de canela, cacao en polvo o virutas de chocolate
- Un barquillo
Preparación:
- Lo primero que tenemos que preparar es el chocolate. Para ello, rallamos el chocolate negro, calentamos la leche o la nata liquida (lo que más nos guste) y seguidamente echamos en la leche la cantidad de chocolate necesaria para poder hacer un buen chocolate con leche, si nos gusta suave ponemos menos chocolate y si nos gusta fuerte añadiremos un poquito más. A mí, personalmente, me gusta hacerlo suave ya que para mezclarlo con el café es mucho mejor.
- Posteriormente echaremos el chocolate en la taza o copa, unos 10 cl de chocolate por 10 cl de café, añadimos poquito a poco el café al tiempo que removemos para que la mezcla se vaya ligando, seguidamente cubrimos la mezcla con nata montada y adornamos la corona de nata espolvoreando un poco de canela y un barquillo. En cuanto al azúcar, cada uno puede echar la cantidad que más le guste sin olvidar que el chocolate y la nata ya tienen incorporado dicho ingrediente.
Fuente: barexpres.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario