-La boulangerie Cocu se prepara para la fiesta de Reyes apelando a un clásico de la pastelería francesa, la Galette des rois, una especie de tarta a base de hojaldre y rellena de pasta de almendras en cuyo interior suele esconderse una pequeña figura alegórica, que convierte a quien la encuentra en su porción en rey por un día, teniendo derecho a usar la corona de cartón que decora la tarta.
La Galette des Rois estará disponible desde el 6 al 12 de enero, para los amantes de la repostería gala y para todos aquellos que todavía llevan un niño en su interior. Además, las fotos con los afortunados que les toque el premio será subida al Facebook de Cocu.
En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/
Porciones: 6
Tiempo estimado: 2 horas
Complejidad: alta
Ingredientes:
- Hojaldre, 2 piezas
- Almendras en polvo, 100 gramos
- Azúcar, 75 gramos
- Huevos, 1
- Manteca, 50 gramos
- Yema de huevo, 1
- Masa hojaldrada:
- Harina 0000, 200 gramos
- Agua, 1 vaso
- Sal, 1 cucharadita
- Manteca, 150 gramos
Procedimiento:
- En un bowl mezclar la harina, la sal y añadir el agua de a poco, hasta que la harina esté bien hidratada.
- Dejar reposar 2 horas en frío. Sacar la manteca de la heladera y cortarla en trocitos.
- Extender la masa sobre una superficie enharinada. Colocar los trocitos sobre la masa, sin llegar a los bordes, y envolver la manteca con ellos, plegando los bordes hacia el centro.
- Extender esta masa en forma de rectángulo, presionándola regularmente, para que la manteca se extienda.
- Doblar en tres el rectángulo de masa, volteando el primer tercio sobre la misma (es decir, sobre el segundo tercio), y el tercero por encima. Acabamos de hacer una vuelta. Para lograr un buen hojaldre hay que llevar a cabo este procedimiento 5 veces dejando descansar la masa en la heladera, entre doblez y doblez, 10 minutos para que no se calienta demasiado la manteca. Esta masa hojaldrada se conserva hasta 4 días en la heladera.
- Estirar la masa y dividirla en dos. Con un cuchillo bien afilado cortar por los bordes para dejar expuestas las capas del hojaldre. Colocar una de las masas en un molde.
- En un bowl mezclar el polvo de almendras, el azúcar, el huevo y la manteca. Untar esta mezcla sobre la masa, cubrir con la segunda masa y cerrar bien los bordes.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario