El Gourmet Urbano: Este verano la preferencia es reunirse en una casa y disfrutar de cerveza helada

sábado, 21 de febrero de 2015

Este verano la preferencia es reunirse en una casa y disfrutar de cerveza helada

Así lo informa un reciente estudio desarrollado por Ipsos, que indagó sobre las tendencias y costumbres en los meses de vacaciones. El 80% de los argentinos prefiere la cerveza sobre otras bebidas para mitigar el calor del verano y prefieren compartirla en la comodidad de sus casas. 

 

 

Un reciente estudio desarrollado por Ipsos, compañía dedicada a la investigación de mercado. Así, resultó que el 80% de los argentinos prefiere la cerveza sobre otras bebidas para mitigar el calor del verano. Además, entre los entrevistados, el 65% indicó que prefieren compartirla en la comodidad de sus casas.

De acuerdo con la investigación desarrollada por IPSOS, la cerveza se destaca como la bebida preferida entre los argentinos y, especialmente, entre los jóvenes de 18 y 35 años. En segundo lugar, el 40% de los entrevistados optó por las gaseosas, mientras que el 31% se inclinó por el mate, el  19% los jugos naturales y un último 11%, por el vino tinto. Por detrás quedaron otras bebidas como el fernet, el tereré o el vino blanco.

 

En la comodidad de la propia casa

En los meses de verano, cuando se imponen el calor intenso y las temperaturas agobiantes, es necesario encontrar un lugar fresco para relajarse en compañía de familiares o amigos.

Según el estudio, el 65% de los consultados eligió la propia casa, mientras que también se destacaron otros sitios frecuentados en verano como la playa (39%), la pileta (29%) o los bares (25%). Los más jóvenes  (entre 18 y 35) fueron quienes mostraron mayor inclinación por reunirse en sus casas.

El estudio fue desarrollado por IPSOS sobre una muestra general de 1000 casos de hombres y mujeres, de 18 años o más, de todos los NSE, a nivel nacional. Las preguntas fueron de respuesta múltiple.

 

Acerca de Ipsos

Compañía independiente, formada por especialistas, que se dedica a una única actividad: la investigación de mercado basada en encuestas. Cinco unidades de profesionales trabajan todos los días para lograr que la investigación de mercado se convierta en una de las herramientas fundamentales para comprender a la sociedad y la economía contemporáneas, por lo que nos convertimos en un socio estratégico vital para que las empresas e instituciones conozcan realmente a sus consumidores, usuarios y ciudadanos.

 

Fuente: Latitud 2000

 

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :