El jamón de pato o Jambón de Canard es una delicatesen francesa que puedes preparar en casa de forma sencilla, rápida y a muy buen precio, lo podrás incorporar a un montón de recetas o simplemente comerlo en una tosta de pan y es 100% natural.
Solamente necesitas el propio magret de pato, sal y tomillo para aromatizarlo un poco.
La receta original francesa es con pimienta blanca aunque nosotros lo hemos realizado con pimienta negra y está riquísimo, a vuestra elección una u otra pimienta la que vayas a utilizar.
Es una de esas recetas como yo le llamo de ” fondo de armario” porque siempre te saca de un apuro o imprevisto, admite muy bien la congelación.
Una vez realizado lo cortas en varios trozos y puedes congelar lo que no vayas a utilizar en el momento e ir sacando según te haga falta.
Nivel de preparación apto para súper principiantes no tiene nadie excusas y el tiempo para prepararlo mínimo se hace sólo!!
Ingredientes
- 1 pieza magret de pato fresco
- sal gorda
- tomillo
- pimienta blanca y/o pimienta negra molida
Explicación de la receta
- El magret fresco lo lavamos debajo del grifo por si tuviera alguna impureza externa.
- Secarlo bien con un papel absorbente.
- Colocarlo en un recipiente y cubrirlo totalmente con sal gorda.
- Dejarlo en la nevera 48 horas
- Retirar la sal gorda y luego pasar el magret debajo del agua hasta que no queden restos de sal.
- Volver a secarlo con un papel absorbente.
- Por la parte blanca de la piel hacer un corte en el medio en toda la parte de la grasa y un poco de la carne y espolvoreamos el tomillo (ver foto).
- Juntar los dos bordes de la grasa blanca y darle la vuelta al magret.
- Por la parte de la carne espolvoreamos con la pimienta negra o blanca al gusto.
- Colocamos cuerda de cocina para atar el magret y quede bien cerrada la parte blandean la que que hemos realizado el corte.
- El magret lo colocamos en una fuente, previamente colocamos dos palitos debajo para que el magret respire y no esté en contacto directo con el recipiente (ver foto)
- Envolvemos el magret en un trapo de algodón limpio y lo colocamos en el mismo recipiente anterior en la nevera durante dos semanas sin tocarlo.
- Lo sacamos de la nevera quitamos la cuerda y listo para cortar y comer en ha lonchas finas.
Recomendaciones
- Sino tienes cuerda para atar el magret puedes utilizar papel film transparente y envoverlo con cuidado que quede bien cerrado el paquete.
- Se puede congelar perfectamente
- Puedes cortarlo en trozos y congelar lo que no vayas a utilizar.
- Puedes incorporarlo en muchas recetas, ensaladas, tostas etc.
- Es la receta original francesa, hay variaciones que le incorporan azúcar pero así está muy sabroso y mucho más sano y menos calorías.!
Fuente: Sabor y Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario