En personas mayores de 54 años, una bebida al día puede estar asociada con un menor riesgo de insuficiencia cardiaca
Un nuevo estudio señala que una bebida alcohólica al día en personas mayores de 54 años, podría ayudar a tener un menor riesgo de insuficiencia cardiaca.
Una bebida alcohólica al día puede ayudar a tu corazón. Foto Thinkstock
Los autores de la investigación hacen hincapié en que en estos resultados no existe una razón para empezar a beber o permiso alguno para aumentar el consumo de alcohol.
Fue el European Heart Journal quien dio a conocer que durante varios años se les dio seguimiento a un grupo de 14,629 personas, todas de 54 años de edad o mayores.
El grupo de personas analizadas tomó una copa de vino al día, una cerveza de 12 onzas o bien un trago de licor (sin refresco).
Entre los resultados se pudo ver que el grupo de quienes bebieron una copa al día presentaron un menor riesgo de insuficiencia cardiaca, comparados con los que bebieron más alcohol del señalado o quienes se mantuvieron totalmente abstemios.
El líder del estudio, el doctor Scott D. Solomon, profesor de medicina en Harvard, dijo que las personas que beben una copa al día o menos pueden obtener cierto beneficio de protección de su corazón, especialmente los hombres. Pero una vez que se sobrepasa una bebida al día, el riesgo de otros tipos de problemas aumenta considerablemente.
Beber de más, es decir arriba de 21 bebidas a la semana se asocia con mayor riesgo de mortalidad por todas las causas ya conocidas del exceso de alcohol.
Fuente: Dinero en Imagen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario