En un mes revolucionario, hay que buscar los sabores que remitan a aquella revuelta originaria que transformó el futuro. Para eso, tres grandes lugares que trabajan con sabores bien autóctonos sacan a relucir sus banquetes de Mayo: Raíces, Club del Progreso y El Federal, que además brinda por sus 15 años de gastronomía.
Raíces, honestidad culinaria
La cocinera Fernanda Tabares, con una honestidad culinaria al estilo Gato Dumas, donde se formó, promueve una Degustación de Empanaditas con masa ligera y crocante, seguida por el irreemplazable Locro o por una Carbonada. El cierre, escarapela en mano, con Trío argento, que llega con flan, arroz con leche y vigilante.
Todo esto vigente sólo del 15 al 30 de mayo, con precio amigable y sin cobrar cubierto, en su cálida casona reciclada de Saavedra.
Crisólogo Larralde 3995 (Saavedra, Capital Federal) / 4541-4927/3198/ www.raicesccch.com.ar/ FB Raíces Cocina Casera
Abierto de 9 al cierre, de lunes a sábados. Domingos de 9 a 17/
Menú Patrio del 15 al 30: $150
Club del Progreso, ícono porteño
El equipo de cocina de este ícono porteño celebra durante todo el mes de mayo con un menú celeste y blanco, que arranca con Empanadas de carne cortada a cuchilla y choclo, acompañadas de salsa picante; Locro del Progreso (maíz blanco, codillos de cerdo, panceta, zapallo, chorizo colorado, chorizo de cerdo), y también Osobuco braseado en suave salsa de tomate artesanal, acompañado de humita y crocantes de puerros. Para el postre, Gran Metropolitano Gourmet, de queso y dulce con miel de nueces, o bien Arroz con leche tradicional, aromatizado con canela. Un grito patriótico hecho cuchara, capaz de enorgullecer a los diecisiete Presidentes de la República que fueron socios.
En Sarmiento 1334/ 4372 3380/ 3350// www.clubdelprogresorestaurante.com
Estacionamiento sin cargo en Sarmiento 1358
Gasto patriótico: $250 (promedio, cada paso es optativo)
El Federal, doble brindis
La mítica cocinera Paula Comparatore, buscadora de insumos nobles y sabores originarios, festeja por partida doble: el 24 a las seis de la tarde, música y degustación sin cargo de platos típicos para los habitué, en celebración de los 15 años de cocina del mítico restaurante, refugio de recetas ancestrales. Y durante todo el mes de Mayo, su menú bien nacional, revolucionando los sabores Patrios.
¿Qué probar? Empanadas calientes que queman los dientes (Dúo de repulgues a elección con salsa picante de rocoto fresco); Tinta Roja (Sopa crema de tomates frescos, pimienta rosa y gotas de ajo confit). Los Principales, Locro norteño (Locro de ternera, con maíz partido, vegetales); o Lentejas al chocolate amargo (Guiso de lentejas, panceta, chorizo colorado, cerdo y mole de chocolate de Oxaca); o Carbonada de pollo al disco de arado (Carbonada suave de pollo, orejones, maíz y choclo al horno de barro con humos de Manzano).
El detalle dulce que faltaba llega con Festín de mayo (Pastelitos de membrillo al malbec con mousse de mascarpone), o Del centro del país (Colación cordobesa de dulce de leche con helado de crema), y sino Cítricos de San Pedro (Tarta de Lima y cítricos con salsa de maracuyá).
En San Martín 1015/ 4312 0171/ www.elfederalrestaurante.com
Menú Patrio: $270 (con copa de vino o agua)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario